publicidad
Estoy muy lejos de Venezuela, más aún de Miami. Ando por el sur del continente. Primero por Santiago de Chile, una ciudad amable, ordenadísima, donde se respira desarrollo

Los ejes del último año de Sebastián Piñera

Los ejes del último año de Sebastián Piñera

Economía, educación, salud y seguridad ciudadana serán los ejes del Gobierno de Sebastián Piñera en su último año de gestión, afirmaron fuentes oficiales.

Estoy muy lejos de Venezuela, más aún de Miami. Ando por el sur del cont...
Estoy muy lejos de Venezuela, más aún de Miami. Ando por el sur del continente. Primero por Santiago de Chile, una ciudad amable, ordenadísima, donde se respira desarrollo

Varios proyectos pendientes

SANTIAGO DE CHILE - Economía, educación, salud y seguridad ciudadana serán los ejes del Gobierno de Sebastián Piñera en su último año de gestión, afirmaron fuentes oficiales.

¿Cómo calificas la gestión de Sebastián Piñera? Comenta en los Foros.

Tales prioridades fueron determinadas durante un Consejo de Gabinete que Piñera, quien debe entregar el cargo en marzo de 2014, encabezó en la ciudad de Viña del Mar.

En la reunión, según dijo a los periodistas la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, Piñera pidió a sus ministros que pongan énfasis en "las tareas pendientes" que hay en esas cuatro áreas e insistir en el Congreso con los proyectos de ley relacionados con las mismas.

publicidad

La prioridad "es seguir fortaleciendo nuestra economía (...), que permita que frente a lo que pasa en el mundo podamos tener tranquilidad en nuestro país", dijo Pérez.

Lo anterior significa seguir entregando "las becas necesarias y los subsidios suficientes, que sin duda alivian fuertemente a nuestra clase media y por cierto permiten seguir avanzando para derrotar la extrema pobreza en nuestro país", añadió.

En materia de seguridad, el Gobierno seguirá luchando "con todas nuestras ganas" para derrotar a la delincuencia, remarcó la portavoz, que mencionó varias iniciativas en marcha cuyo objetivo es que los chilenos "sientan que hay un Estado que los ampara, que los acogen y que busca la justicia".

Entre esas iniciativas mencionó un proyecto de ley que busca penalizar con cárcel los actos de vandalismo cometidos durante las manifestaciones ciudadanas, que es rechazado por la oposición, que lo ve como una amenaza a la libertad de expresión y opinión.

"Tenemos la convicción de que no pueden ser los cobardes que ocultan su rostro los que atemoricen a los ciudadanos honestos que transitan por nuestras calles", manifestó Cecilia Pérez para defender el proyecto.

En materia de salud dijo que el Gobierno se propone aumentar y mejorar la infraestructura del sistema público, "pero también fortalecer la salud privada",a través de un marco regulador mejorado que proteja a los usuarios de las alzas que periódicamente los afectan.

publicidad

En cuanto a la educación, Pérez comprometió el esfuerzo del Gobierno en lograr la aprobación de varios proyectos que están en el Legislativo y que apuntan "a un mayor acceso, mejor financiamiento y mejor calidad de nuestra educación".

También en el marco de la reunión, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que "es motivo de orgullo" que la economía chilena haya crecido un 5.5 % el año pasado.

"Es motivo de orgullo para nosotros que la economía chilena crece y que las perspectivas para este año son muy favorables, dentro de un mundo en el que una parte significativa está en crisis económica", añadió.

Destacó que además del crecimiento económico, en 2012 "se haya creado una cantidad muy significativa de empleos y que la inflación haya disminuido al 1.5 %", lo que a su juicio "genera un ciclo virtuoso del que los chilenos están percibiendo los beneficios".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad