publicidad
.

Los dominicanos residentes en España acuden a votar logo-noticias.6bcb52...

Dominicanos dentro y fuera de sus fronteras, eligen al próximo presidente de la República.

Los dominicanos residentes en España acuden a votar

Los dominicanos residentes en España acuden a votar

Los dominicanos que residen en España votan este domingo en Madrid y en otras 17 ciudades de este país.

Dominicanos dentro y fuera de sus fronteras, eligen al próximo president...
Dominicanos dentro y fuera de sus fronteras, eligen al próximo presidente de la República.

Decidirán quién será su próximo presidente

MADRID - Los dominicanos que residen en España votan este domingo en Madrid y en otras 17 ciudades de este país donde se han habilitado colegios electorales, en los comicios para la elección del presidente de la República Dominicana para los próximos cuatro años.

¿Quién ganará las elecciones en Dominicana? Participa en nuestros Foros.

Más de 6.5 millones de dominicanos están convocados este domingo a las urnas, de los que 45,986 con derecho a voto residen en España, de una población inmigrante de esa república caribeña de más de 150 mil personas.

En España, los 85 colegios electorales (59 de ellos en Madrid) donde están depositando su voto los residentes dominicanos abrieron sus puertas a las 08:00 hora local (06:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 (18:00 GMT).

publicidad

A los comicios para elegir al sucesor del actual presidente, Leonel Fernández, acuden seis candidatos, con el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), y el exministro de la Presidencia Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), como favoritos.

Los otros aspirantes son Guillermo Moreno, de Alianza País (AP); Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD); y Julián Serulle, del Frente Amplio.

También se elige al vicepresidente del país y los dominicanos en el exterior tienen que designar a siete diputados que representarán sus intereses en el Parlamento.

De un total de 6,502,968 electores, 328.649 residen en el extranjero, según los datos de la Comisión Electoral Central dominicana.

En caso de que ningún candidato logre la mitad más uno de los votos se celebrará una segunda vuelta con los dos más votados en la primera, el último domingo de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad