publicidad

'Los de siempre tratando de destruir la verdad', dijo Correa al recordar violento reclamo

'Los de siempre tratando de destruir la verdad', dijo Correa al recordar violento reclamo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó a quienes salieron a las calles para “defender” la democracia hace dos años en un reclamo policial.

Lo llamó 'intento de golpe de Estado'

QUITO, Ecuador - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó a quienes salieron a las calles para “defender” la democracia hace dos años cuando un reclamo policial por temas salariales terminó en un alzamiento de proporciones que el Ejecutivo interpretó como un intento de golpe de Estado.

“Hoy, dos años del 30S. En mi corazón siempre estarán Juan Pablo, Froilán, Darwin, Jacinto, Edwin, los cientos de heridos y las decenas de miles que defendieron la democracia, su país, la revolución, de las manos asesinas y golpistas”, escribió Correa en su cuenta de Twitter al nombrar a quienes murieron ese día.

¿Crees que debe de haber violencia para exigir los derechos? Opina en los Foros.

Añadió que “los de siempre, tratando de destruir la verdad, entorpecer investigaciones, victimizar a los acusados, lograr impunidad, para luego decir que no se han ‘esclarecido’ los hechos”.

“Felizmente ahí están las imágenes y los miles de testimonios de cómo golpearon y dispararon a mansalva, cómo los politiqueros oportunistas apoyaban la violencia, llamaban a tomarse la Asamblea, a que renuncie el gobierno… No pasarán!”, apuntó.

En una ceremonia especial en el Regimiento Quito, donde hace dos años comenzó el alzamiento, el comandante general de la Policía en funciones, Wilson Alulema, señaló que en el sitio ocurrió “uno de los episodios más funestos y aberrantes de que se tenga memoria”.

publicidad

“El mando policial y todos los policías nos propusimos ofrecer disculpas al señor presidente constitucional de la república y al querido pueblo ecuatoriano, no sólo a través de una cadena de televisión, sino fundamentalmente con nuestro trabajo diario”, señaló Alulema.

En la ceremonia se presentó una nueva doctrina de la Policía y se suscribió un convenio con una universidad estatal para mejorar los procesos educativos de los policías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad