publicidad
.

Los contrastes en la vida de Cristina Fernández logo-noticias.cd3dd216dd...

Los contrastes en la vida de Cristina Fernández

Los contrastes en la vida de Cristina Fernández

La presidenta argentina Cristina Fernández enfrenta el mejor momento de su carrera política sumida aún en el luto.

Sus éxitos y sus debilidades

BUENOS AIRES- La presidenta argentina Cristina Fernández enfrenta el mejor momento de su carrera política sumida aún en el luto por una repentina viudez y con problemas de salud que ensombrecieron la recta final de su campaña a la reelección.

La mandataria disfruta de una nueva luna de miel con los argentinos, ya que las encuestas le anticipan una contundente victoria en las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre, en las que sería reelecta con entre el 52 y 57 por ciento de los votos.

Además, su liderazgo político es reconocido tanto en Argentina como en foros internacionales, a lo que se suma la posibilidad de recuperar la mayoría en el Congreso, lo que le permitiría gobernar con comodidad por otros cuatro años a partir del 10 de diciembre próximo.

El éxito político contrasta de lleno con su vida personal, ya que el 27 de octubre de 2010 murió, en sus brazos y de manera repentina, su esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner, con quien estuvo casada durante 35 años.

Su intensa carrera política

Además de tener dos hijos, los Kirchner Fernández construyeron una intensa carrera política conjunta y desde 2003, cuando él asumió la Presidencia de Argentina, se convirtieron en la pareja más poderosa de este país sudamericano.

Desde que murió el ex presidente Kirchner, su viuda viste de riguroso negro y llora cada vez que lo menciona en discursos en los que suele resumir los logros que tuvo su gobierno, además que siempre recuerda que ambos tuvieron “una historia de amor”.

publicidad

La tristeza de Fernández pareció aminorar en julio pasado, cuando anunció que la mujer de su hijo mayor, Máximo, estaba esperando un hijo que sería su primer nieto.

Pero la alegría presidencial duró poco, porque dos semanas después la joven perdió el embarazo y la mandataria volvió a llorar en público.

Paradojas en su vida

De manera paradójica, cada nueva mala noticia relacionada con la presidenta se tradujo en el incremento de su popularidad, sobre todo después de las elecciones primarias de candidatos que ganó en agosto pasado con el 50 por ciento de los votos.

Esta semana, en la recta final de la campaña, los problemas de hipotensión que Fernández padece desde hace años volvieron a aparecer y causaron preocupación en el entorno familiar y en el político.

Desde que murió Kirchner, la presidenta ha tenido tres episodios de baja presión que la han obligado a cancelar incluso giras internacionales y, aunque luego se muestra fuerte y saludable, se abren dudas sobre su capacidad física para seguir gobernando.

Además, la víspera, cuando apenas estaba retomando sus actividades públicas luego de ser obligada a descansar durante dos días por sus médicos, la presidenta volvió a cancelar su agenda ante la intempestiva muerte del novio de su cuñada, Alicia Kirchner.

Así, en recuperación y sufriendo por una nueva pérdida, Fernández enfrenta la última semana de una campaña electoral que puede culminar convirtiéndola en la presidenta más votada de país sudamericano desde la recuperación de la democracia.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Darius Huntley, uno de los manifestantes de Charlotte, espera que las protestas en Carolina del Norte enseñen algo al país.
A principios de este mes, las autoridades del estado dieron a conocer algunas normativas diseñadas para restringir los contaminantes ambientales dañinos para el aire y por ende, la salud de sus habitantes.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Pachuca busca otra jornada de goles ante Querétaro
Los Tuzos intentarán sacar otra victoria holgada del Hidalgo cuando reciban a los Gallos que buscan dar batalla.
‘Chicharito’ marcó un triplete y le dio el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Mainz
El mexicano llegó a cuatro goles en la presente campaña y está a un gol de llegar al centenar de anotaciones en Europa.
Los memes elogiaron a 'Chicharito' por su triplete
Las tres anotaciones de Javier Hernández con el Bayer Leverkusen ante el Mainz fueron elogiadas en redes sociales por sus seguidores.
‘Chicharito’ Hernández, feliz por su ‘hat trick’
El mexicano no ocultó su alegría por destaparse con tres goles en el triunfo por 3 a 2 de Bayer Leverkusen sobre el Mainz.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.