publicidad
.

Los contrastes en la vida de Cristina Fernández logo-noticias.cd3dd216dd...

Los contrastes en la vida de Cristina Fernández

La presidenta argentina Cristina Fernández enfrenta el mejor momento de su carrera política sumida aún en el luto.

Sus éxitos y sus debilidades

BUENOS AIRES- La presidenta argentina Cristina Fernández enfrenta el mejor momento de su carrera política sumida aún en el luto por una repentina viudez y con problemas de salud que ensombrecieron la recta final de su campaña a la reelección.

La mandataria disfruta de una nueva luna de miel con los argentinos, ya que las encuestas le anticipan una contundente victoria en las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre, en las que sería reelecta con entre el 52 y 57 por ciento de los votos.

Además, su liderazgo político es reconocido tanto en Argentina como en foros internacionales, a lo que se suma la posibilidad de recuperar la mayoría en el Congreso, lo que le permitiría gobernar con comodidad por otros cuatro años a partir del 10 de diciembre próximo.

El éxito político contrasta de lleno con su vida personal, ya que el 27 de octubre de 2010 murió, en sus brazos y de manera repentina, su esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner, con quien estuvo casada durante 35 años.

Su intensa carrera política

Además de tener dos hijos, los Kirchner Fernández construyeron una intensa carrera política conjunta y desde 2003, cuando él asumió la Presidencia de Argentina, se convirtieron en la pareja más poderosa de este país sudamericano.

Desde que murió el ex presidente Kirchner, su viuda viste de riguroso negro y llora cada vez que lo menciona en discursos en los que suele resumir los logros que tuvo su gobierno, además que siempre recuerda que ambos tuvieron “una historia de amor”.

publicidad

La tristeza de Fernández pareció aminorar en julio pasado, cuando anunció que la mujer de su hijo mayor, Máximo, estaba esperando un hijo que sería su primer nieto.

Pero la alegría presidencial duró poco, porque dos semanas después la joven perdió el embarazo y la mandataria volvió a llorar en público.

Paradojas en su vida

De manera paradójica, cada nueva mala noticia relacionada con la presidenta se tradujo en el incremento de su popularidad, sobre todo después de las elecciones primarias de candidatos que ganó en agosto pasado con el 50 por ciento de los votos.

Esta semana, en la recta final de la campaña, los problemas de hipotensión que Fernández padece desde hace años volvieron a aparecer y causaron preocupación en el entorno familiar y en el político.

Desde que murió Kirchner, la presidenta ha tenido tres episodios de baja presión que la han obligado a cancelar incluso giras internacionales y, aunque luego se muestra fuerte y saludable, se abren dudas sobre su capacidad física para seguir gobernando.

Además, la víspera, cuando apenas estaba retomando sus actividades públicas luego de ser obligada a descansar durante dos días por sus médicos, la presidenta volvió a cancelar su agenda ante la intempestiva muerte del novio de su cuñada, Alicia Kirchner.

Así, en recuperación y sufriendo por una nueva pérdida, Fernández enfrenta la última semana de una campaña electoral que puede culminar convirtiéndola en la presidenta más votada de país sudamericano desde la recuperación de la democracia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Ecatepec se ha convertido en una enorme y colorido mural debido a los impresionantes graffitis que se han pintado en los muros de las casas del municipio en el Estado de México.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
No se deja llevar el carro - A Bordo Noticias
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.