publicidad
.

Los contrastes en la vida de Cristina Fernández logo-noticias.cd3dd216dd...

Los contrastes en la vida de Cristina Fernández

Los contrastes en la vida de Cristina Fernández

La presidenta argentina Cristina Fernández enfrenta el mejor momento de su carrera política sumida aún en el luto.

Sus éxitos y sus debilidades

BUENOS AIRES- La presidenta argentina Cristina Fernández enfrenta el mejor momento de su carrera política sumida aún en el luto por una repentina viudez y con problemas de salud que ensombrecieron la recta final de su campaña a la reelección.

La mandataria disfruta de una nueva luna de miel con los argentinos, ya que las encuestas le anticipan una contundente victoria en las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre, en las que sería reelecta con entre el 52 y 57 por ciento de los votos.

Además, su liderazgo político es reconocido tanto en Argentina como en foros internacionales, a lo que se suma la posibilidad de recuperar la mayoría en el Congreso, lo que le permitiría gobernar con comodidad por otros cuatro años a partir del 10 de diciembre próximo.

El éxito político contrasta de lleno con su vida personal, ya que el 27 de octubre de 2010 murió, en sus brazos y de manera repentina, su esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner, con quien estuvo casada durante 35 años.

Su intensa carrera política

Además de tener dos hijos, los Kirchner Fernández construyeron una intensa carrera política conjunta y desde 2003, cuando él asumió la Presidencia de Argentina, se convirtieron en la pareja más poderosa de este país sudamericano.

Desde que murió el ex presidente Kirchner, su viuda viste de riguroso negro y llora cada vez que lo menciona en discursos en los que suele resumir los logros que tuvo su gobierno, además que siempre recuerda que ambos tuvieron “una historia de amor”.

publicidad

La tristeza de Fernández pareció aminorar en julio pasado, cuando anunció que la mujer de su hijo mayor, Máximo, estaba esperando un hijo que sería su primer nieto.

Pero la alegría presidencial duró poco, porque dos semanas después la joven perdió el embarazo y la mandataria volvió a llorar en público.

Paradojas en su vida

De manera paradójica, cada nueva mala noticia relacionada con la presidenta se tradujo en el incremento de su popularidad, sobre todo después de las elecciones primarias de candidatos que ganó en agosto pasado con el 50 por ciento de los votos.

Esta semana, en la recta final de la campaña, los problemas de hipotensión que Fernández padece desde hace años volvieron a aparecer y causaron preocupación en el entorno familiar y en el político.

Desde que murió Kirchner, la presidenta ha tenido tres episodios de baja presión que la han obligado a cancelar incluso giras internacionales y, aunque luego se muestra fuerte y saludable, se abren dudas sobre su capacidad física para seguir gobernando.

Además, la víspera, cuando apenas estaba retomando sus actividades públicas luego de ser obligada a descansar durante dos días por sus médicos, la presidenta volvió a cancelar su agenda ante la intempestiva muerte del novio de su cuñada, Alicia Kirchner.

Así, en recuperación y sufriendo por una nueva pérdida, Fernández enfrenta la última semana de una campaña electoral que puede culminar convirtiéndola en la presidenta más votada de país sudamericano desde la recuperación de la democracia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Kendall Waston: "Es un sueño jugar al lado de Drogba"
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
Arquero del FC Dallas elogiado pese a derrota ante la selección Sub-20 de México
Jesse González permitió dos goles pero tuvo un encuentro destacado y aseguran podría ser el futuro arquero de la selección mexicana.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.