Los Castro se reúnen con el equipo de Hugo Chávez

Los Castro se reúnen con el equipo de Chávez

Getty Images

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Avanzan acuerdos

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su hermano, el presidente Raúl Castro, analizaron en La Habana junto al equipo político de Hugo Chávez los resultados de la reciente reunión ALBA-Petrocaribe y aspectos de la alianza entre la isla y Venezuela, informan medios oficiales.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

En ese encuentro, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció también las "esmeradas atenciones" que los Castro y el equipo médico que atiende a Chávez en Cuba han brindado al gobernante "en el proceso de recuperación de su salud" , según una nota que publica este lunes el diario oficial Granma.

Fidel y Raúl Castro se reunieron en la víspera con Maduro y la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, que están desde el pasado viernes en La Habana, donde Hugo Chávez convalece desde hace más de un mes de su última cirugía contra el cáncer.

En el encuentro también participaron por la parte venezolana el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, quienes llegaron a la isla en la tarde del sábado.


Según Granma, los dirigentes cubanos y venezolanos repasaron los "exitosos resultados" de la reunión extraordinaria que mantuvieron en Caracas el pasado 10 de enero los cancilleres de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) .

En aquella cumbre, los 18 países asociados en Petrocaribe y la ALBA acordaron que sus ministros de Energía y Economía decidan próximamente la creación de una zona económica.

Además, los Castro y los altos cargos venezolanos abordaron "otros aspectos de la alianza estratégica entre ambos países" .

Los dirigentes venezolanos agradecieron a los líderes cubanos la declaración del vicepresidente del Gobierno de la isla, Miguel Díaz-Canel, durante el acto de apoyo a Chávez celebrado en Caracas el 10 de enero.


Díaz-Canel aseguro en la capital venezolana ese día que Cuba responderá a cualquier ataque a Venezuela por parte del "imperio" , en aparente alusión a Estados Unidos, "como si se tratase" del propio "suelo patrio" .

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está hospitalizado en La Habana desde hace un mes recuperándose de la delicada operación a la que se sometió el 11 de diciembre contra el cáncer, la cuarta desde que se le detectó la enfermedad en junio de 2011.

Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato de seis años, no juramentó su cargo el día 10 como lo marca la Constitución por su estado de salud, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad de su Gobierno.

El último parte sobre el estado de Chávez, divulgado en la noche del domingo por el Gobierno de Caracas, señala que el presidente venezolano evoluciona favorablemente aunque aún necesita "medidas específicas" para la solución de la "insuficiencia respiratoria" que se le originó como consecuencia de una infección.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.