Los 10 accidentes ferroviarios más recientes en Argentina

10 accidentes de trenes en Argentina

Getty Images

El accidente de tren más reciente en Argentina, ha dejado hasta el momento 49 muertos y más de 600 heridos.

Tragedia en las vías

Los  accidentes ferroviarios en Argentina no son nada nuevo. Desde 2009 estos choques han dejado cerca de 70 personas muertas y más de mil heridos, siendo el más reciente el ocurrido en el barrio de Once.


Estos son los 10 accidentes de trenes más recientes de Argentina:

28 de febrero  de 2009: En la estación Constitución, una locomotora chocó contra un tren de la línea Ferrobaires proveniente de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires dejando 14 heridos.

31 de diciembre de 2010: El choque del Ferrocarril Mitre en un puente que cruza la calle Belisario Roldán en la Capital Federal, cerca de los bosques de Palermo, dejó un saldo de 50 personas heridas.

16 de febrero de 2011: Un tren de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad de Junín (al noroeste de Buenos Aires) , chocó contra un tren de la empresa San Martín que estaba detenido cerca de la estación San Miguel. El saldo fue de cuatro personas muertas y más de 100 heridas.


4 de abril de 2011: Tan sólo dos meses después, siete personas resultaron heridas luego de un choque entre una locomotora y un tren de pasajeros, también de la empresa Ferrobaires, en la zona de Lezama, cerca de Buenos Aires.

18 de agosto de 2011: En Lomas de Zamora, al centro de la capital, un tren de la línea Roca embistió a un autobús de pasajeros, dejando ocho personas lesionadas.

13 de septiembre de 2011: Un mes más tarde se registró un choque en el barrio porteño de Flores, entre dos ferrocarriles de la línea Sarmiento y un autobús que había cruzado aún con la barrera baja. Este accidente dejó once personas muertas y cerca de 200 heridas.

2 de noviembre de 2011: Seis niñas y dos profesores de una escuela católica murieron y otras 41 personas resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban fue embestido por un tren de carga en un cruce vial en la ciudad de Zanjitas, provincia de San Luis.


18 de diciembre de 2011: Una locomotora chocó contra un tren de la línea General Roca que estaba detenido en la estación de Temperley, en Lomas de Zamora. Este incidente dejó 18 heridos, entre ellos, un bebé de dos meses.

4 de enero de 2012: Ocho personas resultaron heridas al caer a  las vías cuando viajaban en los escalones de un vagón del tren de la línea San Martín. El incidente ocurrió cerca de la estación Palermo.

22 de febrero de 2012: Un tren embistió el paragolpe de la terminal ferroviaria urbana Once de Buenos Aires. Hasta el momento se habla de 49 muertos y más de 600 heridos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.