publicidad
El tren  que tuvo el accidente en Argentina no tenía bien los frenos.

Locomotora choco con tren que iba a auxiliar en Argentina

Locomotora choco con tren que iba a auxiliar en Argentina

Unas 70 personas sufrieron heridas leves al chocar una locomotora contra un tren de pasajeros en el ramal que une Buenos Aires con la turística ciudad de Mar del Plata.

El tren  que tuvo el accidente en Argentina no tenía bien los frenos.
El tren  que tuvo el accidente en Argentina no tenía bien los frenos.

Al menos 70 heridos

BUENOS AIRES, Argentina - Unas 70 personas sufrieron heridas leves al chocar una locomotora contra un tren de pasajeros en el ramal que une Buenos Aires con la turística ciudad de Mar del Plata (sur), informaron fuentes médicas y de bomberos.

"Fueron asistidas 70 personas. Ninguna con heridas de gravedad. Sólo quedan internados en observación una mujer y dos hombres", dijo a la prensa Adrián Tarditti, jefe de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

El tren embestido había partido el domingo de la ciudad costera de Mar del Plata y se dirigía a Buenos Aires cuando cerca de la localidad de Lezama --150 kilómetros al sur de esta capital-- su locomotora sufrió un incendio, sin causar heridos, según las autoridades. Después de que el fuego fue sofocado por los bomberos, quedó detenido a la espera de una máquina de reemplazo.

publicidad

Otra colisión ferroviaria, pero con un saldo de cuatro muertos y casi un centenar de heridos, se había producido el 16 de febrero último, al chocar dos trenes de pasajeros, en un ramal al noroeste de Buenos Aires.

El nuevo accidente se produjo alrededor de la 01h55 locales (04h55 GMT) cuando una locomotora que acudía en auxilio de un convoy, detenido por una avería, lo embistió a unos 140 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la localidad de Monasterio, dijo Héctor Bick, jefe del cuartel de Bomberos de la zona.

"El impacto fue fuerte pero repartido. No se montaron unos vagones sobre otros como ocurre en otros casos", agregó Tarditti.

La formación se dirigía hacia la estación Constitución de Buenos Aires, con unos 250 pasajeros a bordo.

Las formaciones que protagonizaron el accidente son de la empresa Ferrobaires, uno de cuyos trenes chocó en febrero contra un convoy de la estatal línea San Martín cuando éste se encontraba detenido correctamente en las afueras de Buenos Aires. El hecho causó cuatro muertos y más de un centenar de heridos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó en un comunicado que "ninguno de los pacientes que debieron ser asistidos por la colisión sufrieron heridas de gravedad y sólo dos permanecen internados pero sin presentar ningún riesgo de vida".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad