Localizaron avioneta accidentada en Chile y confirman que no hay sobrevivientes

Localizaron avioneta accidentada en Chile

Getty Images

Familiares de los tripulantes de la aeronave.

Transportaba a ocho pasajeros

SANTIAGO - La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó el sábado que logró localizar la avioneta que prestaba servicios de ambulancia, accidentada el jueves en el sur del país, y confirmó que no hay supervivientes entre los ocho pasajeros que transportaba.


"Hasta el momento consideramos que no hay sobrevivientes, por las características del impacto", afirmó el general Carlos Berstein, quien estimó que la aeronave impactó en tierra a una velocidad de unos 450 km por hora aproximadamente.

La aeronave, un avión bimotor Beechcarft BE 300, se declaró en emergencia la noche del miércoles en el sector de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, cuando llevaba poco más de dos horas de vuelo entre Punta Arenas -3,000 km al sur de la capital- y Santiago.

"El lugar del impacto indica que hubo una destrucción total de la nave, y está en un lugar boscoso de muy difícil acceso por tierra", por lo que el rescate de los restos deberá ser por aire, agregó Berstein.

El general informó que las labores de recuperación de los cuerpos dependerán de las condiciones meteorológicas de la zona -especialmente complicadas por la lluvia y los vientos-, y una vez rescatados, serán trasladados a Santiago para su reconocimiento en el Servicio Médico Legal.


La avioneta pertenecía a la empresa privada Inaer y realizaba una evacuación médica, con ocho personas a bordo, dos tripulantes y seis pasajeros, uno de ellos un médico uruguayo.

A inicios de mes, en una zona cercana, otra avioneta se estrelló con ocho pasajeros a bordo, cuando realizaba un vuelo rutinario entre la isla de Melinka y Quellón.

El extremo sur de Chile tiene una geografía desgarrada, con múltiples islas y fiordos de diversos tamaños, a los que no se puede acceder por tierra.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.