publicidad
.

Localizan cuerpos, motores y partes del avión de Air France que se despl...

Recuperan restos del avión Air France

Localizan cuerpos, motores y partes del avión de Air France que se desplomó en 2009

Localizan cuerpos, motores y partes del avión de Air France que se desplomó en 2009

Robots submarinos localizaron cuerpos, motores y una "gran parte" de un avión de Air France que se desplomó en el Océano Atlántico en 2009 y mató a 228 personas.

Recuperan restos del avión Air France
Recuperan restos del avión Air France

Faltan las cajas negras

PARIS - Robots submarinos localizaron cuerpos, motores y una "gran parte" de un avión de Air France que se desplomó en el Océano Atlántico en 2009 y mató a 228 personas, pero aún no han encontrado las cajas negras, dijeron funcionarios franceses.

Las familias de las víctimas dieron una cautelosa bienvenida al anuncio de que los equipos de búsqueda habían localizado piezas del avión, después de casi dos años de esfuerzos infructuosos para tratar de determinar cuál fue la causa del accidente.

Los investigadores han dicho que sin las cajas negras, que graban los principales datos del vuelo, podría ser imposible definir la causa.

Las extensas y costosas investigaciones previas resultaron inútiles buscando respuestas a la causa del accidente. Los 228 pasajeros que iban a bordo del vuelo 447 que volaba de Río de Janeiro a París fallecieron cuando el avión se estrelló contra el océano durante una intensa tormenta eléctrica en los niveles altos de la atmósfera.

publicidad

No hubo sobrevivientes

La oficina de investigación de accidentes aéreos de Francia (BEA) informó en un comunicado el domingo que el equipo a bordo del barco de expedición Alucia "ubicó pedazos de un avión... en las últimas 24 horas".

La oficina de investigación dijo que sus empleados identificaron las partes como pedazos del vuelo 447 y que posteriormente se darán a conocer más detalles.

Sin embargo, no se aclaró qué pedazo importante del avión fue ubicado o en qué lugar. Nadie contestó los mensajes dejados en la oficina desde el domingo por la noche.

Interrogado sobre los elementos localizados, Troadec precisó que se trata de "motores y algunos elementos de las alas".

Los investigadores tienen "esperanza" de encontrar las cajas negras del avión de Air France, pues el sector donde están los restos localizados es "relativamente reducido", declaró por su parte a la AFP el director de la BEA, Jean-Paul Troadec.

"La BEA informa que después de operaciones de investigaciones en el mar efectuadas en las últimas 24 horas y dirigidas por WHOI (Woods Hole Oceanographic Institution, ndlr), el equipo a bordo del barco Alucia localizó partes del avión", indicó la BEA en comunicado.

A dos años del accidente

El hallar la causa del accidente tomó nueva relevancia el mes pasado luego que un juez francés acogió una demanda preliminar por homicidio contra Air France y al fabricante del avión, Airbus.

publicidad

Los expertos dijeron que sin la información del vuelo y sin las grabadoras de voz y datos, las autoridades no sabrán con certeza qué fue lo que pasó.

Tanto Air France como Airbus están financiando la nueva búsqueda, cuyo costo fue calculado en 12,5 millones de dólares. Ya se han invertido 28 millones de dólares en otras tres tareas de búsqueda de los restos del avión.

El equipo involucrado en los descubrimientos de este fin de semana están encabezado por la empresa Woods Hole Oceanographic Institution, con sede en Massachusetts, Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad