publicidad
Porfirio Lobo, presidente de Honduras.

Lobo viaja por sorpresa a EU para tratar 'asuntos de seguridad'

Lobo viaja por sorpresa a EU para tratar 'asuntos de seguridad'

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó  de manera sorpresiva a Estados Unidos "para tratar asuntos sobre seguridad".

Porfirio Lobo, presidente de Honduras.
Porfirio Lobo, presidente de Honduras.

Lo acompaña canciller

TEGUCIGALPA - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó el miércoles  de manera sorpresiva a Estados Unidos "para tratar asuntos sobre seguridad", informó a Efe una fuente cercana al Ejecutivo.

La fuente indicó que el viaje "no es a Washington, sino a una ciudad más cercana" que no quiso identificar y afirmó que el gobernante regresará hoy mismo al país.

Según medios locales, Lobo viajó acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, y de Seguridad, Pompeyo Bonilla; su secretario privado, Reinaldo Sánchez, y la embajadora de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.

La fuente cercana al Ejecutivo agregó que se prevé que se informe de los detalles de este viaje en horas de la tarde, "cuando el presidente haya regresado".

publicidad

La misma fuente dijo no saber con qué autoridades de Estados Unidos se reunirá el gobernante hondureño, quien viajó en el avión presidencial, un jet ejecutivo "West Wind", poco antes de las 06.00 hora local (12.00 GMT).  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad