publicidad

Lobo: en Tegucigalpa 'todo es tragedia' y cualquiera llora al leer la prensa

Lobo: en Tegucigalpa 'todo es tragedia' y cualquiera llora al leer la prensa

El presidente de Honduras dijo que no soporta estar en Tegucigalpa porque en la ciudad "todo es tragedia".

Lobo: en Tegucigalpa 'todo es tragedia' y cualquiera llora al leer la pr...

Duda de la prensa

TEGUCIGALPA - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo el jueves que no soporta estar encerrado en Tegucigalpa, porque en la ciudad "todo es tragedia" y cualquiera se pone a llorar si lee la prensa o escucha la radio.

El comentario sobre la prensa lo hizo Lobo en la inauguración de un encuentro internacional de productores y exportadores de melón y sandía que se celebra en la ciudad puerto caribeña de Tela.

"En la ciudad (Tegucigalpa) ahí todo es tragedia, los visitantes nuestros no le crean mucho a la prensa y a la radio porque aquí escuchando y leyendo, cualquiera se echa a llorar", dijo sonriente el gobernante hondureño, quien asumió el poder el 27 de enero pasado.

Agregó que, según la prensa, lo que ocurre en Honduras "no tiene salida", pero que eso "no es cierto" y resaltó que los hondureños sí tienen salidas para los problemas del país.

publicidad

"Los hombres que trabajan en el campo nunca nos rendimos y así va a ser Honduras, vamos a salir adelante", expresó Lobo, un reconocido agricultor y ganadero que, además, ha sido presidente del Parlamento de su país.

Alabó el campo

Explicó que, por el ambiente de la ciudad, él solo permanece tres de los siete días de la semana en Tegucigalpa.

Los cuatro restantes los dedica a visitar lugares del interior para conocer las necesidades de la población o inaugurar obras.

La hilaridad de los asistentes aumentó cuando Lobo dijo que "allá -en la capital- es la discusión política, que la OEA, que lo que dice (Daniel) Ortega (presidente de Nicaragua), que lo que dice el otro allá (Rafael) Correa... (presidente de Ecuador)".

En su opinión, "todos los líos", como protestas de maestros, están en Tegucigalpa, lo que contrasta con el ambiente distinto que se respira afuera de la capital.

'Es otro mundo'

En el interior "es otro mundo, lo que la gente quiere es trabajar, producir, generarse ingresos", expresó Lobo, quien además reiteró la invitación a invertir en Honduras y las garantías jurídicas que ofrece su Gobierno a la inversión nacional y extranjera.

El gerente de la Asociación de Exportadores de Honduras, Medardo Galindo, por su parte, dijo a periodistas que el encuentro de Tela reúne a productores y exportadores de melón y sandía, y a oferentes de productos y servicios de Estados Unidos y Europa ligados al sector.

publicidad

Agregó que en el evento también analizarán un proyecto auspiciado por la Unión Europea orientado a fomentar la competitividad y la exportación entre las pequeñas y medianas empresas.

Las exportaciones de melón le generan a Honduras ingresos por alrededor de $100 millones al año, aunque en lo que va de 2010 la producción en la zona sur se ha visto afectada por inundaciones a causa de lluvias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad