Llevan imágenes religiosas a Hugo Chávez

Llevan imágenes religiosas a Hugo Chávez

Un envío de los venezolanos

LA HABANA, Cuba - El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, se encuentran en La Habana para visitar al convaleciente Hugo Chávez, al que trajeron desde su país dos imágenes de la Virgen del Valle y la Virgen de Betania, informó la televisión cubana.


¿Cómo crees que se encuentre Hugo Chávez?

El canal estatal de la isla mostró imágenes de Maduro, Jaua, y la procuradora de Venezuela, Cilia Flores, portando las tallas de las dos vírgenes católicas enviadas a Chávez por el pueblo de Venezuela, según la televisión cubana, para que le acompañen en su proceso de recuperación.

Se trata de las imágenes de la Virgen del Valle, patrona de La Margarita, y de la Virgen de Betania entregada en Cúa, estado de Miranda, el pasado 1 de febrero en el acto por el 196 aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora.

"Esta es la Virgen del Valle, la virgen del pueblo navegante, del Mar Caribe, (...) enviada por el pueblo para nuestro comandante Hugo Chávez, para reforzar el ejército espiritual que lo está sanando", dijo Maduro en las imágenes que ofreció la televisión cubana.


El nuevo viaje a Cuba de Maduro, Jaua y Flores no había sido anunciado previamente ni en la isla ni en Caracas.

En Venezuela, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió en la red social Twitter una foto de los tres dirigentes venezolanos con las vírgenes del Valle y Betania, en el único comentario oficial del Gobierno de Caracas sobre esta visita.

Hugo Chávez, de 58 años, se encuentra desde hace casi dos meses en La Habana, donde el 11 de diciembre se sometió a su cuarta operación contra el cáncer.

Según el Gobierno venezolano, el presidente de Venezuela ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.


Chávez, reelegido por tercera vez en octubre pasado para el período 2013-2019, aún no ha jurado su nuevo mandato presidencial a causa de esa intervención quirúrgica.

El pasado domingo, el expresidente cubano Fidel Castro, en una sorpresiva reaparición en público con motivo de las elecciones parlamentarias de la isla, aseguró que, "tras una lucha fuerte", Chávez "está mucho mejor" y "recuperándose".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.