publicidad

Llegó ayuda de Bolivia

Llegó ayuda de Bolivia

Un avión Hércules de las Fuerzas Armadas Bolivianas (FAB) fue el primero en aterrizar en el aeropuerto de Perú.

Medicinas y alimentos

LIMA - Un avión Hércules de las Fuerzas Armadas Bolivianas (FAB) fue el primero en aterrizar en el aeropuerto de Pisco con ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto que este miércoles asoló la costa del sur de Perú.

Envía tus condolencias

Ayude a las víctimas de Perú

El embajador de Bolivia en Perú, Frank Solano Chuquimia, viajó a Pisco, situada unos 200 kilómetros al sur de lima y la zona más dañada por el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, para hacer entrega del material.

La ayuda está compuesta por 12 toneladas de medicinas y alimentos como azúcar, arroz, harina y aceite, así como por 15 voluntarios del grupo de búsqueda y rescate de las FAB para colaborar en las labores de desescombro.

Otros países de la región están preparando contingentes de ayuda mientras coordinan con el Gobierno peruano con el objetivo de no duplicar los elementos de apoyo.

Coordinación de ayuda

Joao Marcelo Galván, funcionario de la Embajada brasileña en Lima, informó de que en Brasil ya han hecho acopio de medicinas y que las autoridades están a la espera de que la petición peruana se concrete.

México, según explicó su embajador en Lima, Antonio Villegas, también aguarda la coordinación.

En Panamá, por su lado, la Cruz Roja panameña está realizando acopio de mantas y alimentos, informó también el encargado de negocios de la embajada, Armando León.

publicidad

España ha enviado un avión de emergencia con tiendas de campaña, mantas y equipos de desescombro y mañana entregará en Ica tres plantas potabilizadoras con capacidad para 25 mil litros de agua diarios, lo que permitirá abastecer a unas mil personas.

Fuentes oficiales cifraron entre 400 y 500 las víctimas mortales del terremoto, de 7.9 grados en la escala Richter, según recuentos todavía provisionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad