Llegan a Brasil cuerpos de 18 brasileños que murieron en vuelo 447 Rio-París

Llegan a Brasil cuerpos de Río-París

Getty Images

Los cuerpos de 18 brasileños que murieron en el accidente del vuelo de Air France Rio-París, que dejó 228 víctimas en 2009, comenzaron a llegar a Brasil.

Un trágico desenlace

RIO DE JANEIRO - Los cuerpos de 18 brasileños que murieron en el accidente del vuelo de Air France Rio-París, que dejó 228 víctimas en 2009, comenzaron a llegar a Brasil y serán inhumados antes del fin de semana, dijo a la AFP el presidente de la Asociación de Víctimas, Nelson Faria Marinho.


El vuelo AF447 de Air France desapareció poco después de su despegue de Rio con destino a París cuando sobrevolaba el Atlántico, el 31 de mayo de 2009. De los 228 muertos de 32 nacionalidades, 59 eran brasileños.

"El primer cuerpo repatriado (de Francia) fue el de mi hijo. Llegó el domingo a las 19H00 locales (21:00 GMT) y será enterrado este lunes a las 16:00 (18:00 GMT)", dijo Marinho, quien precisó que en total fueron hallados 38 cuerpos de brasileños.

"Esto me otorga cierto confort moral (...), pero voy a continuar la lucha como presidente de la asociación por las 21 familias que no han encontrado aún los cuerpos de sus familiares, para que se construya en Rio un lugar donde puedan recordarlos", agregó.

Siguen investigaciones por accidente


A comienzos de noviembre, el ministerio brasileño de Relaciones Exteriores fue informado por las autoridades francesas de que 18 brasileños habían sido identificados y que los cuerpos de otros 20 estaban en curso de identificación.

Unos días antes, técnicos del Instituto francés de Investigaciones Criminales habían anunciado la identificación de 103 víctimas, además de las 50 ya identificadas poco después del accidente en barcos brasileños y franceses.

Según un informe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (Cenipa), que sigue la investigación, las autoridaees francesas concluirán su informe sobre el accidente en el primer trimestre de 2012.

En el capítulo jurídico de la investigación, Airbus y Air France han sido acusadas por "homicidos involuntarios" por la justicia francesa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.