publicidad

Lilian Tintori afirma que el movimiento social en Venezuela es para sacar a Maduro

Lilian Tintori afirma que el movimiento social en Venezuela es para sacar a Maduro

Lilian Tintori habla de la situación de su esposo, Lropoldo López, encarcelado en el penal Ramo Verde.

Lilian Tintori esposa de Leopoldo López sobre el propósito de las protestas en Venezuela Univision

La esposa del líder opositor venezolano niega que Álvaro Uribe y EEUU estén detrás del movimiento de protestas.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular (VP), fue a Al Punto de la cadena Univision, conducido por el periodista Jorge Ramos, para hablar de la situación de su esposo, encarcelado en el penal Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero.

Tintori confirmó que el objetivo de las protestas es sacar del poder al presidente Nicolás Maduro y negó que el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe o Estados Unidos estén detrás del movimiento cívico.
publicidad

De las condiciones en las que se encuentra su esposo en la cárcel militar, Tintori dijo que “está en un cuarto pequeño, con un baño” y que permanece aislado del resto de las personas ahí encerradas.

“No ha podido tener una comunicación con ningún otro preso”, agregó. “Tampoco ha tenido contacto telefónico, ni de televisión. Esta aislado de lo que está pasando actualmente en Venezuela”.

Video del momento que conmovió a las redes sociales este martes Univision

Las protestas en comenzaron el 12 de Febrero, Día de la Juventud, cuando los venezolanos conmemoran la Batalla de la Victoria de 1814. Para ese día López convocó a los jóvenes a una marcha para, explicó, debatir una salida a la crisis utilizando los canales democráticos.

Hubo marchas en varios estados que fueron reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad del gobierno del presidente Nicolás Maduro. También se registraron hechos violentos y la muerte de al menos tres personas.

En los días posteriores las manifestaciones continuaron y la cifra de muertos se incrementó. El gobierno culpó a López por los fallecimientos y los actos de violencia del día 12.

Una semana después López se presentó ante la justicia y se entregó a la policía durante una marcha multitudinaria celebrada en Caracas. A partir de entonces se encuentra ingresado en el la cárcel Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas. Fue acusado de varios cargos.

publicidad

El gobierno de Maduro asegura que el líder opositor es responsable de la violencia desatada en las manifestaciones del 12 de febrero que dejaron tres muertos, decenas de heridos y personas detenidas.

La esposa del ex alcalde del municipio de Chacao dijo que la acusación no tiene ni pies ni cabeza” y que el expediente “lo culpa de unos delitos que son horribles”.

Tintori mencionó que durante la primera audiencia “quitaron unos delitos horribles, como de asesinato, una cosa espantosa” pero que dejaron otros delitos “también muy negativos, unos delitos que no se parecen a Leopoldo López”.

De las garantías que tiene López sabiendo que el gobierno de Maduro controla incluso el sistema judicial, Tintori dijo que “precisamente por eso Leopoldo se entrega y da la cara”.

Añadió que antes de que López se pudiera a disposición de las autoridades “le dije que por favor no se entregara, que a mí me daba mucho miedo quedarme sola con mis niños, porque además temo por mi seguridad y la seguridad de mis hijos, porque nadie lo iba a defender”.

“Leopoldo ahorita está preso por todos los venezolanos, por nuestra libertad”, apuntó.

De las protestas, Tintori dijo que continuarán y aseguró que “nuestro movimiento no es de rebelión, nuestro movimiento es de paz”. También contó que su esposo seguirá enviando mensajes al pueblo desde la cárcel.

A la pregunta si creía que Maduro había creado su propio Nelson Mandela cuando encerró al dirigente opositor, Tintori respondió que “espero que no sea tanto tiempo” refiriéndose a los años de encierro del líder sudafricano en una pequeña celda durante más de dos décadas.

publicidad

No se pierda la entrevista que Lilian Tintori concedió al periodista Jorge Ramos, conductor del programa Al Punto este domingo a partir de las 10AM por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad