publicidad
.

Ligera ventaja de Keiko Fujimori sobre Ollanta Humala logo-noticias.cd3d...

Ligera ventaja de Keiko Fujimori sobre Ollanta Humala

Ligera ventaja de Keiko Fujimori sobre Ollanta Humala

Cuando faltan dos semanas para la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori mantiene una ventaja de entre cuatro y siete puntos porcentuales sobre Ollanta Humala.

En dos semanas, segunda vuelta electoral

LIMA, Perú - Cuando faltan dos semanas para la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori mantiene una ventaja de entre cuatro y siete puntos porcentuales sobre Ollanta Humala, según dos sondeos de intención de voto divulgados.

Sin embargo, esta ventaja es aún estrecha como para asegurar que la congresista de 35 años será la ganadora del balotaje del 5 de junio, opinan analistas.

En un simulacro de votación realizado por la consultora Datum, la hija del ex presidente Alberto Fujimori obtuvo 45% de votos contra 40,8% del izquierdista Humala. Un 10% votó en blanco y 4,2% vició el voto. Contando sólo los votos válidamente emitidos, Fujimori alcanzó 52,4% y Humala 47,6%.

El simulacro se realizó a nivel nacional entre el 16 y 18 de mayo en base a un universo de 5.004 entrevistados con un margen de error de 1.4%.

Un segundo simulacro de votación elaborado por la firma CPI dio a Fujimori 53,7% de los votos válidamente emitidos y 46.3% a Humala.

El estudio se realizó en todo el país entre el 17 y 21 de mayo en base a una muestra de 2,790 encuestados y con un margen de error de 1.85%.

"Hay una ligera ventaja de Keiko Fujimori, pero no hay un ganador sólido todavía", comentó el lunes Alfredo Torres, director de la encuestadora Apoyo.

En la víspera Apoyo difundió también los resultados de su simulación de una votación en la que Fujimori lograba 51.4% contra un 48.6% de Humala.

publicidad

Los dos contendientes generan muchas resistencias en el electorado. Humala despierta temor por sus propuestas de cambiar el modelo económico neoliberal vigente y Fujimori por su vinculación con el gobierno de su padre (1990-2000), condenado por violaciones a los derechos humanos.

Alan García apoya a Fujimori

Mario Vargas Llosa afirmó que el mandatario Alan García apoya "abiertamente" a la candidata Keiko Fujimori quien definirá la presidencia con Ollanta Humala en una segunda vuelta electoral el 5 de junio.

En una entrevista difundida por el programa televisivo Cuarto Poder, el Nobel de Literatura dijo que "el presidente García está apoyando abiertamente la candidatura de Keiko Fujimori y yo lo lamento pero eso es una realidad".

El literato añadió "esperemos que esa intervención no vaya a llegar al extremo de la manipulación del resultado electoral".

Según las leyes peruanas el presidente debe mantener neutralidad en los comicios.

En 2009 ante banqueros García se jactó públicamente de que podía evitar que sea presidente alguien que no simpatiza con él.

"En el Perú, el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente a quien él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado", dijo García en esa fecha.

García dijo recientemente que el país deberá escoger entre "un cambio radical del modelo económico (aludiendo a Humala) o solamente un mejoramiento social que ponga el acelerador en algunas cosas" con referencia a Keiko Fujimori.

publicidad

El novelista, sin dar demasiados detalles, dijo que su hija Morgana, quien reside en Perú, recibe llamadas telefónicas amenazantes por el apoyo público que le ha brindado a Humala.

"Hay 'valientes' que llaman a amenazar a mi hija, a amenazar a mis nietos porque yo me he atrevido a defender la candidatura de Humala", culminó.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Así fue la caída por las escaleras de Chicharito Hernández
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
MLS
El Galaxy logra un sufrido empate 2-2 ante el colista Chicago Fire
El mexicano Giovani dos Santos rescató un punto para los galácticos en la Ciudad de los Vientos.
Por: Jad El Reda
El ‘Conejo’ Brizuela llegó para cerrar la pinza y anota para Chivas
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
MLS
Jozy Altidore: “Queremos pelear por el campeonato”
El delantero estadounidense anotó el gol del triunfo 2-1 que dejó a Toronto FC en la cima de la Conferencia Este.
Por: Sergio Ruiz
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.