publicidad

ligan a FARC con universidad

ligan a FARC con universidad

Un video con las arengas de un presunto guerrillero en el interior de una universidad bogotana fue presentado en el Congreso.

Elogian a Chávez

BOGOTA - Un video con las arengas de un presunto guerrillero de las FARC en el interior de una universidad bogotana fue presentado en el Congreso colombiano.La grabación enseña a unos 25 milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes se presentan como miembros de un Movimiento Juvenil Bolivariano, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En el video, al parecer grabado en marzo pasado, un orador, que usa pasamontañas y está acompañado por otras personas también con el rostro cubierto y con uniformes oscuros y una bandera colombiana, elogia al presidente venezolano Hugo Chávez.

"A este Gobierno (el colombiano) no le interesa nada, le respondió al señor presidente Hugo Chávez con una bofetada en la cara, asesinando a Raúl Reyes. Le dio una bofetada por querer hacer la paz en este país. Pero este Gobierno no la quiere", critica.

Invitación a universitarios

"No somos ningunos terroristas como nos hace ver el Estado. Aquí sólo se crean mafias. Mafia, la que está en el Palacio de Nariño (sede presidencial), esa sí es una mafia", añade el encapuchado ante los estudiantes de la Universidad Distrital de Bogotá.

Los milicianos invitaron a los universitarios a "combatir el paramilitarismo que se hace llamar representación estudiantil; ellos no son una representación estudiantil, ellos son ilegítimos".

publicidad

Homenaje a "los caídos"

En la grabación los milicianos dicen que el acto era un homenaje a los comandantes caídos como "Reyes" (alias de Luis Edgar Devia), abatido en un bombardeo del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, y a "Iván Ríos", o Manuel Jesús Muñoz Ortiz, asesinado por uno de sus hombres para obtener una rebaja de su pena y una gratificación monetaria.

"Compañeros, hoy nosotros estamos presentes recordando a esos camaradas caídos, también estamos presentes hoy recordando a los camaradas 'Raúl Reyes' e 'Iván Ríos', muertos por el régimen, muertos impunemente", dice el presunto rebelde ante decenas de estudiantes de la universidad bogotana.

La congresista Gina Parody, quien fue la que divulgó la grabación en el Congreso, advirtió de que las FARC "están infiltradas en universidades públicas y privadas de Bogotá y están reclutando jóvenes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad