Liberarán FARC a tres uniformados antes del próximo domingo

Liberarán FARC a tres uniformados

Getty Images

Liberarán FARC a tres uniformados antes del fin de semana.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán antes del próximo domingo a dos policías y un soldado que mantienen en su poder desde enero pasado, informó la ex senadora Piedad Córdoba, quien según un mensaje difundido a través de su Twitter, dijo haber recibido las coordenadas de secuestrados por las FARC.

¿Cuál será el resultado de las conversaciones de paz entre el Gobierno y las FARC? Opina


La ex congresista colombiana, quien ejerce como facilitadora para la entrega de los rehenes, dijo a periodistas locales que "antes de que finalice el fin de semana podrían estar regresando (los uniformados) a sus casas".

"Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al viceministro de Defensa (Jorge Bedoya)", informó Córdoba en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Y añadió que ya está informada la Cruz Roja

La excongresista aclaró también algunos de los detalles que faltan para la liberación de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, y al soldado Josué Meneses, hechos cautivos en el suroeste del país en enero pasado.

La guerrilla tomó a esos hombres cautivos tras poner fin a un alto el fuego unilateral, el 20 de enero de pasado, en medio de las negociaciones de paz con el Gobierno en Cuba.


De qué depende la liberación

"Tiene que ver con mirar si el acceso a la zona es fácil, que sea seguro, que se garantice la vida de las personas que van en la operación, y la vida de las que van a entregar a los policías y al soldado", dijo.

Y agregó que "hay tener en cuenta contingencias como el tiempo. Todo este tipo de cosas en un momento dado puede generar circunstancias difíciles para lograr la liberación, por eso serán analizadas", comentó.

La líder del movimiento ciudadano Colombianos y Colombianas por la Paz descartó que se vaya a presentar algún "obstáculo o exigencia adicional" para que se produzca la liberación de los rehenes antes del próximo domingo.


"Lo importante es que ya arrancó el proceso y estamos de acuerdo con el protocolo (que establece las condiciones de seguridad para la entrega). El protocolo no tiene nada del otro mundo, es el mismo que se ha hecho en otras operaciones", dijo.

El proceso del liberación de los dos policías y un soldado, coincide con la visita al país del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, quien hoy ha sostenido una reunión privada con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.