publicidad
.

Liberan a la cubana Yoani Sánchez tras 30 horas de arresto logo-noticias...

Liberan a la cubana Yoani Sánchez tras 30 horas de arresto

La bloguera cubana anunció en su cuenta de Twitter su liberación, así como la de su esposo, luego de 30 horas de arresto.

A través de su cuenta confirmó la liberación

La bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar fueron liberados hoy tras 30 horas de arresto por intentar cubrir en Bayamo (este) el juicio contra el político español Angel Carromero, anunció la propia opositora en su cuenta de la red social Twitter.

"Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar", reveló Sánchez a través de su cuenta @yoanisanchez.

¿Crees que fue justificada su detención?

La bloguera crítica cubana y su esposo fueron detenidos cuando intentaban llegar a Bayamo para asistir al juicio contra el español Ángel Carromero que se inició este viernes en esa ciudad oriental, informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

Sánchez y Escobar fueron detenidos cuando intentaban realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo del juicio contra Carromero, según el bloguero.

"No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan provocaciones similares", escribió Fontana en su blog.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de twitter de su viaje desde La Habana a Bayamo, donde sería juzgado Carromero por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio en el este de la isla.

publicidad

La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", es conocida por sus posturas críticas con el régimen de La Habana.

Juicio a Carromero

El juicio contra Carromero ya concluyó y quedó visto para sentencia tras casi once horas de sesión.

De acuero con la agencia AFP, la fiscalía cubana mantuvo su petición de una pena de prisión de siete años para Carromero por un delito de "homicidio imprudente" como conductor del vehículo que sufrió el accidente que ocasionó la muerte a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero, de 27 años de edad, está acusado de homicidio imprudencial por la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, y otro opositor, el 22 de julio pasado.

 El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, España, conducía el coche que impactó ese día contra un árbol, percance en el que murieron Payá y Harold Cepero.

La versión oficial atribuye las causas de la colisión contra un árbol al exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar.

Pero la familia de Payá y sectores de la disidencia interna y del exilio argumentan que otro vehículo impactó al accidentado, ante lo cual exigen una investigación independiente.

publicidad

Ofelia Acevedo, viuda de Payá, declinó formular cargos contra Carromero, a quien los medios oficiales acusan, junto con Modig, de involucrarse en la isla en actividades subversivas.

Payá, quien a su muerte contaba con 60 años de edad, recibió en 2002 el Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo.

publicidad
publicidad
Comentarios
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Love lanza un asistencia como un mariscal de campo
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Jefferson recibe el alley-oop de LeBron y la clava sin compasión
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.