Liberan a la cubana Yoani Sánchez tras 30 horas de arresto

Liberan a la cubana Yoani Sánchez

A través de su cuenta confirmó la liberación

La bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar fueron liberados hoy tras 30 horas de arresto por intentar cubrir en Bayamo (este) el juicio contra el político español Angel Carromero, anunció la propia opositora en su cuenta de la red social Twitter.


"Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar", reveló Sánchez a través de su cuenta @yoanisanchez.

¿Crees que fue justificada su detención?

La bloguera crítica cubana y su esposo fueron detenidos cuando intentaban llegar a Bayamo para asistir al juicio contra el español Ángel Carromero que se inició este viernes en esa ciudad oriental, informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

Sánchez y Escobar fueron detenidos cuando intentaban realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo del juicio contra Carromero, según el bloguero.


"No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan provocaciones similares", escribió Fontana en su blog.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de twitter de su viaje desde La Habana a Bayamo, donde sería juzgado Carromero por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio en el este de la isla.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", es conocida por sus posturas críticas con el régimen de La Habana.

Juicio a Carromero


El juicio contra Carromero ya concluyó y quedó visto para sentencia tras casi once horas de sesión.

De acuero con la agencia AFP, la fiscalía cubana mantuvo su petición de una pena de prisión de siete años para Carromero por un delito de "homicidio imprudente" como conductor del vehículo que sufrió el accidente que ocasionó la muerte a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero, de 27 años de edad, está acusado de homicidio imprudencial por la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, y otro opositor, el 22 de julio pasado.

 El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, España, conducía el coche que impactó ese día contra un árbol, percance en el que murieron Payá y Harold Cepero.


La versión oficial atribuye las causas de la colisión contra un árbol al exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar.

Pero la familia de Payá y sectores de la disidencia interna y del exilio argumentan que otro vehículo impactó al accidentado, ante lo cual exigen una investigación independiente.

Ofelia Acevedo, viuda de Payá, declinó formular cargos contra Carromero, a quien los medios oficiales acusan, junto con Modig, de involucrarse en la isla en actividades subversivas.

Payá, quien a su muerte contaba con 60 años de edad, recibió en 2002 el Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.