Liberan a la cubana Yoani Sánchez tras 30 horas de arresto

Liberan a la cubana Yoani Sánchez

A través de su cuenta confirmó la liberación

La bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar fueron liberados hoy tras 30 horas de arresto por intentar cubrir en Bayamo (este) el juicio contra el político español Angel Carromero, anunció la propia opositora en su cuenta de la red social Twitter.


"Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar", reveló Sánchez a través de su cuenta @yoanisanchez.

¿Crees que fue justificada su detención?

La bloguera crítica cubana y su esposo fueron detenidos cuando intentaban llegar a Bayamo para asistir al juicio contra el español Ángel Carromero que se inició este viernes en esa ciudad oriental, informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

Sánchez y Escobar fueron detenidos cuando intentaban realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo del juicio contra Carromero, según el bloguero.


"No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan provocaciones similares", escribió Fontana en su blog.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de twitter de su viaje desde La Habana a Bayamo, donde sería juzgado Carromero por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio en el este de la isla.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", es conocida por sus posturas críticas con el régimen de La Habana.

Juicio a Carromero


El juicio contra Carromero ya concluyó y quedó visto para sentencia tras casi once horas de sesión.

De acuero con la agencia AFP, la fiscalía cubana mantuvo su petición de una pena de prisión de siete años para Carromero por un delito de "homicidio imprudente" como conductor del vehículo que sufrió el accidente que ocasionó la muerte a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero, de 27 años de edad, está acusado de homicidio imprudencial por la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, y otro opositor, el 22 de julio pasado.

 El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, España, conducía el coche que impactó ese día contra un árbol, percance en el que murieron Payá y Harold Cepero.


La versión oficial atribuye las causas de la colisión contra un árbol al exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar.

Pero la familia de Payá y sectores de la disidencia interna y del exilio argumentan que otro vehículo impactó al accidentado, ante lo cual exigen una investigación independiente.

Ofelia Acevedo, viuda de Payá, declinó formular cargos contra Carromero, a quien los medios oficiales acusan, junto con Modig, de involucrarse en la isla en actividades subversivas.

Payá, quien a su muerte contaba con 60 años de edad, recibió en 2002 el Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.