publicidad
.

Liberan a la bloguera Yoani Sánchez luego de ser detenida logo-noticias.svg

Liberan a la bloguera Yoani Sánchez luego de ser detenida

Fuentes de oposición en Cuba denunciaron una veintena de arrestos políticos, entre ellos los de la bloguera y el disidente.

La bloguera cubana Yoani Sánchez.
La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Buscaban información sobre otros disidentes detenidos

publicidad

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos este jueves en La Habana, informaron a EFE fuentes de la oposición interna, quienes también denunciaron una veintena de arrestos políticos entre el miércoles y jueves.


Yoani Sánchez fue detenida junto a otros opositores mientras trataban de obtener informes en un cuartel policial, en el popular barrio habanero Diez de Octubre, sobre unos disidentes arrestados la víspera, informó un bloguero cercano al gobierno cubano.

¿Qué opinas sobre el segundo arresto de Sánchez a poco más de un mes?

"Yoani Sánchez fue detenida al protagonizar provocación en Cuba cumpliendo indicaciones del gobierno de Estados Unidos", escribió en su cuenta de la red social Twitter el bloguero Yohandry, que publica noticias del gobierno cubano.

Poco después, en otro tuit Yohandry escribió: "Una aclaración. Yoani Sánchez fue retenida y trasladada a una unidad policial por escándalo público".

Además, afirmó que Sánchez fue detenida "por alterar el orden público e indisciplina social", al participar en una "provocación programada" con el fin de "justificar premios y lanzar campañas contra Cuba orientadas por la SINA", la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Por su parte, el opositor Elizardo Sánchez dijo a AFP que también fue detenido poco más tarde en el mismo lugar el disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov de 2010 del Parlamento Europeo.

Más tarde fue liberada

El mismo jueves por la noche, la propia disidente publicó en su cuenta de twitter: "vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien ¡Gracias por la solidaridad!".

De acuerdo con la agencia AFP, sobre este hecho la SIP exigió la liberación de Sánchez mientras estaba detenida, en un comunicado difundido en Miami por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

"Exigimos con todas nuestras fuerzas la inmediata liberación de Yoani Sánchez y de todas las demás personas arrestadas arbitrariamente, sólo por pensar diferente a los que detentan las riendas del poder", dijo Paolillo.

Ya había sido arrestada en octubre

Antes de ser arrestada, hacia las 14:00 hora local (19:00 hora GMT), Sánchez había escrito en Twitter que se encontraba con otros opositores afuera del cuartel policial de Acosta, en el suroeste de La Habana, para obtener información sobre varios disidentes detenidos el miércoles, entre ellos Antonio Rodiles, Ailer González y la abogada Yaremis Flores.

"Liberaron a Ailer González pero el resto de los detenidos sigue tras las rejas, el grupo frente a Estación de Policía de Acosta sigue aquí", escribió Sánchez, que ha ganado reconocimiento y premios internacionales por sus críticos artículos sobre la situación en Cuba en su blog "Generación Y".

Cabe recordar que Sánchez había sido detenida el pasado 4 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo, donde viajó para intentar asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

publicidad
publicidad
Comentarios
En una entrevista exclusiva, el ex presidente de México hablo sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.