publicidad
Los disidentes cubanos siempre ha sido  un tema polémico para Cuba y sus ciudadanos.

Liberados dos disidentes en Cuba

Liberados dos disidentes en Cuba

Dos disidentes cubanos del Grupo de los 75 que fueron detenidos cuando preparaban una marcha "por la libertad".

Los disidentes cubanos siempre ha sido  un tema polémico para Cuba y sus...
Los disidentes cubanos siempre ha sido  un tema polémico para Cuba y sus ciudadanos.

Unos 18 más fueron detenidos

Dos disidentes cubanos del Grupo de los 75 que fueron detenidos el pasado viernes cuando preparaban una marcha "por la libertad", fueron liberados este lunes sin cargos, informaron ellos mismos.

Contactados telefónicamente en Palma Soriano, al oriente de La Hanana, José Daniel Ferrer y Ángel Moya declararon que a las seis de esta mañana (10:00 GMT) salieron de los calabozos en Boniato y Santiago de Cuba, respectivamente.

Moya dijo que otras 18 personas que fueron detenidos con ellos por tratar de participar en la marcha ya fueron liberados y Ferrer afirmó que quedan cinco detenidos en Santiago por la misma causa.

"Me amenazaron con levantar acusación por supuesto desorden en la vía pública", afirmó Moya, aunque al final no se le imputaron cargos.

publicidad

Los dos disidentes y sus seguidores pretendían participar en una denominada "marcha nacional Boitel-Zapata Vive" (en recuerdo de otros dos opositores muertos) cuando fueron arrestados por la policía el pasado viernes.

"Esta es la primera detención larga de más de 72 horas que sufrimos", dijo Ferrer.

Moya y Ferrer fueron condenados a 20 y 25 años de prisión durante la ola represiva que llevó a la cárcel a 75 disidentes en la "Primavera Negra" de 2003, y excarcelados este año con una "licencia extrapenal" como parte de un proceso que contó con la mediación de la Iglesia Católica cubana y el Gobierno español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad