publicidad
.

Lesión de Hugo Chávez podría ser maligna logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Lesión de Hugo Chávez podría ser maligna

Lesión de Hugo Chávez podría ser maligna

El presidente venezolano anunció que el tumor podría ser maligno y por lo tanto tendría que ser operado antes de que termine el fin de semana en Cuba.

Se someterá a nueva cirugía

VENEZUELA - El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que el nuevo tumor que le fue descubierto, el pasado fin de semana en la Habana, Cuba, podría ser maligno y por lo tanto tendría que ser operado, de manera prioritaria, antes de que termine el fin de semana en Cuba.

"Eso estaba dentro de las probabilidades, a estas alturas no estamos seguros de que esa nueva lesión sea maligna, sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea porque es en el mismo lugar (de donde se le extirpó un tumor), por eso hay que extraerlo", indicó Chávez.

El examen al que dijo que fue sometido el sábado en La Habana detectó "una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año; es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible", detalló.

"Desmiento que tenga metástasis (...), que ya me estoy muriendo", agregó el gobernante al concluir una alocución televisada de casi dos horas desde una fábrica de vehículos pesados en su natal Barinas.

"Eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, se supone que menos complicada que la anterior" y "estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla", añadió el gobernante de 57 años. 

publicidad

"A causa de los rumores crecientes me obligan a darles la informales ahora, es una pequeña lesión aproximadamente de dos centímetros, muy claramente visible. Yo necesito que lo retiren, necesito otra cirugía", comentó el mandatario venezolano durante una visita televisada a Varinas.

Nuevos rumores 

Los rumores por el estado de salud del presidente Hugo Chávez tomaron fuerza este martes. Desde su última aparición, que fue el 17 de febrero, nadie sabía  dónde estaba ni lo han visto. Algunas versiones apuntaron que se fue para Cuba, este fin de semana, junto con su madre y dos de sus tres hijas. Ante estas especulaciones, el ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, ha atribuido a una "guerra sucia" las versiones de que el presidente del país, Hugo Chávez, había viajado a Cuba el fin de semana por un supuesto agravamiento de su salud.

"Sobre rumores, guerra sucia de la canalla", se limitó a escribir el ministro en la red social Twitter .

Sin embargo el propio presidente confirmó su visita a Cuba y la detección de una nueva lesión.

Izarra respondió así a requerimientos que recibió en su cuenta @IzarraDeVerdad de que saliera a hacer frente a esas versiones, que surgieron del periodista venezolano Nelson Bocaranda, autor de la columna "Runrunes" que publica en el diario caraqueño El Universal.

publicidad

Según escribió el periodista también en Twitter, el supuesto agravamiento de la salud de Chávez obligó a trasladarlo a Cuba este fin de semana.

El ministro no precisó donde se encuentra actualmente el mandatario quien en su última aparición pública del pasado 17 de febrero dijo, durante un encuentro con los miembros de su partido en el estado costero de Vargas, que aprovecharía el asueto de Carnaval para evaluar quienes serán los integrantes de su comando de campaña para los comicios del 7 de octubre.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, también objetó los insistentes rumores que corrieron por las redes sociales sobre la salud del mandatario, y fustigó a través de su cuenta de Twitter al periodista venezolano Nelsón Bocaranda, quien fue una de las personas que difundió las versiones.

"Bocaranda es un enfermo del alma, todos los días le desea la muerte al Comandante, o será que alguien le paga para escribir sus mentiras?", indicó Cabello.

Chávez dice que ha mejorado

Al gobernante, de 57 años y candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, le fue extirpado en Cuba un tumor canceroso a mediados del año pasado, y aunque ha dicho que ya se ha recuperado sigue sin conocerse el tipo ni el grado de la afección.

publicidad

En su última aparición pública, Chávez dijo, el pasado viernes, que no puede comprometerse a seguir liderando el país "más allá del 2019".

En los últimos meses Chávez se ha visto bastante recuperado, vigoroso y ha retomado la totalidad de sus actividades que incluyen maratónicos discursos televisados.

"La década esta terminará el 31 de diciembre del 2020. Más allá del 2019 yo no puedo decir, en este momento, si les acompañaré. Esto dependerá de muchas cosas, pero me imagino a Venezuela como siempre lo he dicho, más allá del 2019, hasta el 2021", señaló ese día en un acto del su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El gobernante ha asegurado que se encuentra en muy buenas condiciones para vencer al candidato opositor, Henrique Capriles, en los próximos comicios y lograr una tercera reelección.

Aunque Chávez ha declarado en numerosas oportunidades sobre su estado de salud, nunca ha precisado donde le fue localizado el cáncer, ni se han difundido informes médicos oficiales sobre el padecimiento del gobernante.

Desde que Chávez se enfermó el año pasado han surgido en diversas oportunidades rumores sobre su estado de salud que el propio mandatario ha tenido que desmentir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su cuarto título.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.