publicidad

Leopoldo López suspende su huelga de hambre

Leopoldo López suspende su huelga de hambre

El líder opositor de Venezuela, Leopoldo López,  levantó la huelga de hambre después de que se definiera la fecha de los comicios legislativos en le país.

Esposa de Leopoldo López confirma suspensión de la huelga de hambre /Univision

El líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, levantó la huelga de hambre después de que se definiera la fecha de los comicios legislativos en el país. La noticia la dio a conocer su esposa, Lilian Tintori, quien leyó un mensaje a nombre de él en una rueda de prensa en Caracas.

En el mensaje, López anunciaba que tanto él como los demás miembros de la oposición levantaban, a partir de este momento, la huelga de hambre en la que llevaban participando más de 30 días.

"Quiero agradecer a quienes se sumaron a esta protesta de manera activa a través de una huelga de hambre", leyó Tintori.

Al pueblo de Venezuela: hoy, tras 30 días de sacrificio por la libertad @leopoldolopez levantó la huelga de hambre pic.twitter.com/bXVA4BtHoF " Lilian Tintori (@liliantintori) junio 23, 2015

Después agregó: "Ahora les pido que levantemos la huelga de hambre. Los necesitamos sanos, llenos de vida para lograr la paz y la libertad para todos los venezolanos. La lucha continúa", decía el mensaje por parte de Leopoldo López.

Lea: Maduro redobla la ofensiva contra opositores y enturbia el panorama político en Venezuela

El estado de salud de Leopoldo López se estaba deteriorando desde hace algunos días. La misma Tintori lo había informado.

Hoy pude ver a Leopoldo, esta muy delgado, está muy débil, ya no puede pararse. " Lilian Tintori (@liliantintori) junio 22, 2015


publicidad

La huelga de hambre de Leopoldo López se realizó como protesta para pedir por la liberación de los presos políticos además de presionar al gobierno para que anunciara una fecha oficial para las elecciones parlamentarias en Venezuela.

¿Qué pasará con Leopoldo López y su huelga de hambre? /Univision

López está acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, que significó el comienzo de las protestas que sacudieron Venezuela durante cerca de cinco meses y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

Este lunes, representantes de la oposición venezolana agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron que la fecha de las elecciones parlamentarias fueron anunciadas para el próximo 6 de diciembre gracias a la "presión" de esta coalición y de los opositores en ayuno.

El anuncio fue considerado por la oposición como un "logro" principalmente por un grupo de un centenar de opositores que promovieron una huelga de hambre para presionar al órgano electoral para que precisara qué día serían los comicios.

publicidad

La exdiputada María Corina Machado manifestó a través de la red social Twitter su "reconocimiento a los vzlanos (venezolanos) que con admirable valentía y firmeza presionaron hasta arrancar al régimen la fecha de las parlamentarias".

Por su parte el excandidato presidencial Henrique Capriles llamó con un mensaje a que "Ahora más que nunca #UniónYCambio Cada venezolano tiene la fuerza para lograrlo!".

Ya por fin se tiene fecha elecciones!Ahora más que nunca #UniónYCambio Cada venezolano tiene la fuerza para lograrlo! " Henrique Capriles R. (@hcapriles) junio 22, 2015

Los venezolanos aún están a la expectativa de las elecciones primarias para elegir a los candidatos del chavismo y que la oposición que, aunque asegura que ya fueron elegidos, aún no da a conocer quiénes son sus candidatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad