publicidad
Obama se solidariza con Leopoldo López

Leopoldo López publica una carta en The New York Times

Leopoldo López publica una carta en The New York Times

Desde la cárcel de Ramo Verde el dirigente opositor y líder de Voluntad Popular apuntó contra Maduro.

Obama se solidariza con Leopoldo López
Obama se solidariza con Leopoldo López

Mientras escribo estas palabras desde la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, me llama la atención la cantidad de venezolanos que han sufrido.

Así comienza la carta que Leopoldo López escribió desde su encierro y que fue publicada por el diario New York Times. En ella apunta contra el chavismo y pide un cambio en el liderazgo de su país.

El dirigente de Voluntad Popular lamenta que su país tenga una de las tasas de homicidios más alta del hemisferio occidental, una tasa de inflación del 57% y una escasez de productos de primera necesidad sin precedentes.

"He estado en prisión durante más de un mes. El 12 de febrero, insté a los venezolanos a ejercer sus derechos legales a la protesta y la libertad de expresión (...) Tres personas fueron asesinadas ese día", describe López.

publicidad

El líder de Voluntad Popular escribe que hasta el día de hoy no se ha demostrado evidencia alguna que demuestre que es culpable de asesinato, incendio premeditado y terrorismo.

"Las víctimas de la represión, el abuso y la tortura, así como los familiares de los que han muerto merecen justicia. Los responsables deben renunciar", asevera López.

López también llamó a hacer una investigación sobre un fraude por cambio de divisas, en el que $15 mil millones se canalizaron a empresas fantasmas y sobornos en 2013.

Por último castiga que muchos vecinos de Venezuela han permanecido callados respecto a la crisis de derechos humanos en su país.

"Callar es ser cómplice en la espiral descendente del sistema político de Venezuela, la economía y la sociedad, por no hablar de la miseria", subraya.

Cierra diciendo que para los venezolanos un cambio de liderazgo es posible dentro de un marco legal y que buscar libertad de expresión, el derecho a la propiedad, la vivienda, la salud, la educación, la igualdad en el sistema judicial y el derecho a protestar no son objetivos radicales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad