Leopoldo López publica una carta en The New York Times

Carta de Leopoldo López en New York Times

Univision

Obama se solidariza con Leopoldo López

Mientras escribo estas palabras desde la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, me llama la atención la cantidad de venezolanos que han sufrido.

Así comienza la carta que Leopoldo López escribió desde su encierro y que fue publicada por el diario New York Times. En ella apunta contra el chavismo y pide un cambio en el liderazgo de su país.


El dirigente de Voluntad Popular lamenta que su país tenga una de las tasas de homicidios más alta del hemisferio occidental, una tasa de inflación del 57% y una escasez de productos de primera necesidad sin precedentes.

"He estado en prisión durante más de un mes. El 12 de febrero, insté a los venezolanos a ejercer sus derechos legales a la protesta y la libertad de expresión (...) Tres personas fueron asesinadas ese día", describe López.

El líder de Voluntad Popular escribe que hasta el día de hoy no se ha demostrado evidencia alguna que demuestre que es culpable de asesinato, incendio premeditado y terrorismo.

"Las víctimas de la represión, el abuso y la tortura, así como los familiares de los que han muerto merecen justicia. Los responsables deben renunciar", asevera López.


López también llamó a hacer una investigación sobre un fraude por cambio de divisas, en el que $15 mil millones se canalizaron a empresas fantasmas y sobornos en 2013.

Por último castiga que muchos vecinos de Venezuela han permanecido callados respecto a la crisis de derechos humanos en su país.

"Callar es ser cómplice en la espiral descendente del sistema político de Venezuela, la economía y la sociedad, por no hablar de la miseria", subraya.

Cierra diciendo que para los venezolanos un cambio de liderazgo es posible dentro de un marco legal y que buscar libertad de expresión, el derecho a la propiedad, la vivienda, la salud, la educación, la igualdad en el sistema judicial y el derecho a protestar no son objetivos radicales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.