Video difundido por la oposición denuncia la represión del gobierno a los venezolanos
Siguiente
Video difundido por la oposición denuncia la represión del gobierno a los venezolanos

Con cuatro meses encarcelado en una prisión venezolana, el líder opositor Leopoldo López, no se queda callado pese a su condición de encierro. Un video titulado "Justicia Roja", difundido por él mismo, es una denuncia sobre los dirigentes que, por defender sus ideas contrarias al gobierno, terminan tras las rejas.

Semanas después de que la justicia venezolana resolviera que López debía seguir su juicio en prisión, el líder opositor solicitó que se difundira este video para demostrar la represión de las fuerzas chavistas contra los jóvenes venezolanos.


La reproducción sintetiza el sentimiento de Leopoldo López: denuncia que mientras los que difunden sus opiniones están presos, los policías que mataron a un manifestante se encuentran libres.

Estudiantes realizan huelga de hambre en Venezuela
Estudiantes realizan huelga de hambre en Venezuela

Las imágenes comienzan con el discurso que Leopoldo López pronunció ante la fiscalía el pasado 12 de febrero. También se ve cómo el preso político hace un llamado hacia sus seguidores para "no caer en la tentación de la violencia o en la confrontación", contrario a las acusaciones que el gobierno de Nicolás Maduro le hace.

"Les pido que nos mantengamos calmados. Para que termine bien, tiene que terminar en paz", decía el exlíder de Voluntad Popular.

La presión de Venezuela


Diversas marchas y concentraciones se han realizado en Venezuela en repudio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en demanda de la excarcelación de detenidos en protestas antigubernamentales anteriores.

Machado y el apresado dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, son identificados por el Gobierno de Maduro como los principales instigadores de hechos violentos registrados en algunas de las protestas antigubernamentales iniciadas el 12 de febrero, cuando manifestantes lanzaron bombas incendiarias contra vehículos y la sede de la Fiscalía General en Caracas.

American Airlines le pone un ultimátum a Venezuela
American Airlines le pone un ultimátum a Venezuela

Las protestas derivaron en algunos casos en hechos violentos que han dejado 43 muertos, 873 heridos y más de 2,500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la misma Fiscalía.

López se entregó a la Justicia el 18 de febrero y el pasado 5 de junio el tribunal 16 de Control de Caracas decidió elevar a juicio su causa por los incidentes violentos del 12 de febrero, al admitir en su contra las imputaciones de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir.


El mismo tribunal dictó contra Machado una orden de prohibición de salida del país, luego de que la Fiscalía la citara en calidad de testigo en una investigación abierta tras la denuncia de un supuesto plan de magnicidio en el cual la opositora fue involucrada por el Gobierno.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.