publicidad
.

Leopoldo López le escribe a Maduro y le advierte que si no renuncia la p...

Leopoldo López le escribe a Maduro y le advierte que si no renuncia la protesta sigue

El opositor Leopoldo López le escribió una carta a Maduro que UnivisionNoticias.com la publica en exclusiva.

El líder opositor Leopoldo López fue encarcelado el 18 de febrero en la...
El líder opositor Leopoldo López fue encarcelado el 18 de febrero en la prisión militar Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Foto publicada por el periodista Nelson Bocaranda en su blog Runrunes.

UnivisionNoticias.com consiguió en exclusiva la carta que el dirigente opositor le envió al presidente de Venezuela.

publicidad

Por Jorge Cancino


El líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido el 18 de febrero y trasladado a la prisión militar Ramo Verde, Caracas, le escribió una carta al presidente Nicolás Maduro y que UnivisionNoticias.com tuvo acceso en exclusiva.

Lea aquí la carta de Leopoldo López al presidente Nicolás Maduro.

A pesar del encierro y del aislamiento en el que se encuentra, López afirma estar “fuerte y firme como lo está el pueblo venezolano que ha expresado su indignación en protestas masivas de calle durante más de un mes”, e invitó al mandatario a que “desde la soledad del poder de quien no tiene la capacidad de conducir los destinos de la nación y solo le ha quedado la represión y la violencia, a que pienses cómo sería Venezuela si tu renunciaras”.

“Esta carta que escribo desde mi celda en Ramo Verde, va dirigida a Nicolás Maduro, quien ya nadie duda se ha convertido en el dictador de Venezuela”, dice la misiva firmada por el secretario general del partido Voluntad Popular (VP).

El diario The New York Times publicó esta semana otra carta donde López describe su estadía en la prisión militar.

López fue encarcelado luego de entregarse a la policía el 18 de febrero en Caracas. Enfrenta cargos por incendio y daños registrados durante las protestas contra el gobierno de Maduro el 12 de febrero, además de asociación para delinquir e instigación, según la fiscalía.

“La grave crisis por la que hoy atraviesa nuestro país, no es culpa del pueblo, ni de los que apoyan al régimen, ni de los que lo oponemos. La culpa, Maduro, es tuya y del sistema ineficiente, corrupto y antidemocrático que diriges”, escribió López.

El tribunal que procesa a López dictó una medida de prisión por 45 días que vencen esta semana, sin que a la fecha se esclarezca el futuro jurídico del dirigente.

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha expresado preocupación por la situación de López y solicitó al gobierno que su caso se ajuste al principio de un proceso justo.

El gobierno de Maduro ha respondido que la situación de desestabilización que vive el país desde comienzos de febrero, cuando estudiantes universitarios salieron a las calles para demandar seguridad y luego la protesta se regó por todo el país, es culpa de la oposición.

“Maduro, si tu renunciaras, le abrirías un camino pacífico a todos los venezolanos”, subraya la carta. Añade que con ese gesto “tendríamos la oportunidad de enterrar la impunidad” y con ello “cosechar” seguridad, paz y la tranquilidad.

“Si tu renunciaras, podríamos emprender una lucha frontal en contra de la corrupción que alguna vez denunciaste y que hoy callas o te has hecho cómplice”, acusa en la misiva.

El dirigente opositor también llama a las Fuerzas Armadas a romper la sumisión al gobierno y que las instituciones militares actúen de forma “imparcial” sin “militancia” política.

“Pero también quiero decirte, a ti y a los que te acompañan, que de no dar el paso que te corresponde, nos tendrás a millones de venezolanos en las calles y fuera de ella, luchando para lograr el cambio político que nos corresponde como derecho cuyas vías consagra nuestra constitución”, advirtió.

publicidad

En otra parte del documento López criticó el encarcelamiento de los alcaldes Daniel Ceballos (San Cristóbal, Táchira) y Enzo Scarano (San Diego, Carabobo) y la expulsión de María Corina Machado como diputada de la Asamblea Nacional.


“Te equivocas, no te tenemos miedo ni a ti, ni a tus tanquetas, ni a tu justicia injusta, ni a tus mentiras”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Doble gran atajada de Luis Robles impide la caída del arco de Red Bulls
El portero de New York detiene el balón en dos ocasiones en la misma jugada.
Tremendo choque de cabezas deja a Zubar casi noqueado sobre el campo
El jugador de Red Bulls tardó en recuperarse tras un percance en el área de Orlando City.
Boxeo
El gran detalle de Teddy Atlas con el personal de seguridad de Las Vegas
Teddy Atlas, entrenador de Timothy Bradley y comentarista de televisión, tuvo un gran detalle con el personal de seguridad.
Por: Geovany Guerrero
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!