publicidad
.

Legisladores opositores denuncian golpiza de oficialistas logo-noticias.svg

Legisladores opositores denuncian golpiza de oficialistas

Diputados opositores venezolanos denunciaron este martes que fueron agredidos durante el pleno de la Asamblea Nacional.

Los diputados chavistas y opositores de Venezuela se acusaron mutuamente de agresiones tras la sesión parlamentaria de este martes, durante la que los oficialistas negaron el derecho de palabra a los detractores del Gobierno por desconocer al Presidente Nicolás Maduro.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


 Varios legisladores de la oposición de Venezuela difundieron imágenes de agresiones que, según afirman, fueron obra de guardaespaldas de diputados oficialistas y funcionarios durante un enfrentamiento en la Asamblea Nacional

"Han golpeado a varios diputados, hay que responsabilizar directamente al señor Diosdado Cabello que quiere someternos a un examen hasta que nosotros reconozcamos a Nicolás Maduro", dijo el legislador Julio Borges, luciendo golpes en el rostro, en el canal privado Globovisión.

Los diputadis Julio Borges, Nora Bracho, César Rincones y Abelardo Díaz denunciaron en las redes sociales que fueron agredidos en el seno de la Asamblea por diputados oficialistas.

De acuerdo con la cadena de noticias BBC, uno de ellos aseguró que la diputada María Corina Machado fue incluso pateada en el piso. Sin embargo, diputados del gobierno dijeron que también fueron agredidos.

Los asambleistas de la oposición culpan a Diosdado Cabello luego de que comenzara la sesión con una interrogante a los opositores sobre si aceptaban a Nicolas Maduro como "Presidente legitimo de Venezuela" y ante la respuesta negativa recibida advirtió que se mantiene la medida de la sesion anterior: "no tendrán derecho de palabra en el ente legislador hasta tanto reconozcan las instituciones del estado, incluido el poder ejecutivo".

El diputado del PSUV, Pedro Carreño, explicó que sostuvieron infructuosas reuniones con la oposición para tratar de lograr acuerdos que permitan que el parlamento continue trabajando con la mayor normalidad posible.

Asimismo, la diputada opositora María Corina Machado contó en una rueda de prensa que otra legisladora chavista la golpeó y narró que a uno de los legisladores agredidos, Américo De Gracia, le cayeron encima, le dieron golpes y está hospitalizado.

Carreño instó a los diputados opositores a deslindarse de la violencia y a acatar el articulo 131 de la Constitucion Nacional que refiere el acatamiento de las disposiciones de los poderes públicos.

Previamente, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional volvió a negar el derecho de palabra a los diputados de la oposición, una decisión que anunciaron mantendrán hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente.

También le suspendieron el pago de sus sueldos.

Las agresiones atribuidas a parlamentarios oficialistas se producen una semana después de que diputado opositor venezolano, William Dávila, también fuese golpeado en la cabeza dentro de la Asamblea Nacional.

 

Venezuela deplora violencia contra diputados: Capriles

Tras la trifulca, Enrique Capriles, líder de la oposición, anunció su solidaridad con los diputados que fueron agredidos y aseguró que son víctimas de la violencia que 'Venezuela entera deplora'.

publicidad

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Capriles mencionó en la red social Twitter a Julio Borges, María Corina Machado, Nora Bracho y Américo de Gracia, cuatro de los legisladores que fueron hoy golpeados en una sesión de la Asamblea Nacional.


"Este Gobierno corrupto, fascista, ilegítimo NO cambiará la forma de ser del venezolano que detesta la violencia! Paz amada Vzla!", indicó.

Agregó que "el desastre que es este Gobierno y los que están al frente pretenden taparlo con violencia" y llamó "a derrotarlos con la PAZ".

"Nicolás Maduro quiere convertir nuestro país en un circo y no Du soleil! Sino en el circo de la violencia y la barbarie!", afirmó en alusión a que el presidente venezolano asistió hoy a ese espectáculo circense en Caracas y lanzó alabanzas a la compañía internacional en cadena de radio y televisión.

"Llamo al Pueblo a la PAZ,a rechazar la violencia!Llamo a convertir la indignación en más fuerza pacífica para derrotar la mentira", añadió.

Maduro tomará medidas de autoridad

Posteriormente, Maduro afirmó que habló personalmente con Cabello y "él va a tomar las medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como ese".

"Nosotros tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la Constitución, a las leyes, a las ideas", dijo.

La de hoy fue la segunda sesión con agresiones a diputados de la oposición en quince días. El pasado día 16, William Dávila recibió un golpe con un micrófono que le produjo una brecha en la cabeza por la que tuvo que recibir 16 puntos de sutura.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.