Le queda menos de un año de vida a Hugo Chávez sin tratamiento, según diario ABC

Hugo Chávez viviría menos de un año

Revela una investigación del diario ABC

MADRID - Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le queda menos de un año de vida si rechaza un tratamiento intensivo que debe tomar debido a que la metástasis se extiende en sus huesos y espina dorsal, aseguró el diario español ABC.


El Mundo informó que fuentes diplomáticas les aseguraron que el estado de salud de Hugo Chávez es mucho peor de lo que sus apariciones públicas y sus declaraciones hacen pensar, e incluso sugieren la posibilidad de "que no llegue vivo a las elecciones de octubre", aseguró el diario en su versión digital.

El presidente venezolano tiene un cáncer de próstata y de colon, según informó 'The Wall Street Journal' en noviembre.

La información del diario ABC, quien hizo esta relevación, proviene de las conclusiones de los últimos exámenes practicados el pasado 30 de diciembre, de los que se hizo un informe el 12 de enero y que precisa que la salud del mandatario "parece estar deteriorándose a paso más rápido".

El nuevo tratamiento le obligaría a dejar temporalmente sus funciones como presidente, y agregó que en el último mes recibió un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica su actividad pública reciente.


Le dan nueve meses de vida

El periódico español expuso que el estudio más reciente reveló "un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 milímetros en el segmento superior del colon".

"El cuadro clínico reduce su esperanza de vida: en noviembre los médicos hablaban de un año, ahora el peor escenario es de solo nueve meses”, abundó.

De ser así, sostuvo que el mandatario podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre, o llegar en un estado deteriorado que le incapacitaría para ejercer el cargo.


Apuntó que el gobierno venezolano mantiene la tesis oficial de la curación del cáncer, pero los citados informes confidenciales indican lo contrario.

Además el diario ABC reveló que al parecer Hugo Chávez estaría abusando de la medicina tradicional china.

Por su parte el presidente venezolano ha negado distintas versiones de que su salud se agrava e incluso afirma que ya superó al cáncer. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.