publicidad

Le lanzan harina en el rostro a la vicepresidenta de Guatemala

Le lanzan harina en el rostro a la vicepresidenta de Guatemala

Una mujer le lanzó harina al rostro de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, como protesta al gobierno.

A la Vicepresidenta de Guatemala le arrojaron "un polvo blanco" a la cara Univision

Una mujer lanzó este martes harina al rostro de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, en protesta por lo que calificó como "circo" y "robo" por parte del gobierno, observó la AFP.

El hecho se produjo durante un acto oficial en el Teatro Nacional de Ciudad Guatemala, en que el presidente Otto Pérez, Baldetti y los ministros presentaron al Congreso un informe sobre el segundo año de gobierno.

"Creo que tengo libre expresión, soy una ciudadana individual que cree que tiene libre expresión y que si ellos tienen derecho a hacer circos y teatros, nosotros también como ciudadanos tenemos derecho a expresarnos", dijo a periodistas la mujer tras ser detenida por agentes de seguridad.

El portavoz de la policía de Guatemala, Pablo Castillo, confirmó a la AFP que el polvo blanco que la mujer lanzó a la vicepresidenta era harina.

La manifestante, de cabello rizado rojo y ataviada con una camisa blanca y un chaleco negro, indicó que lanzó harina a la vicepresidenta por estar en "desacuerdo (...) con los robos que hacen en el gobierno" y "por la violencia en el país".

Baldetti fue llevada a un hospital privado al sur de la capital guatemalteca, debido a que presentaba problemas respiratorios y oculares, según explicaron los médicos que la atendieron.

El ministro del Interior de Guatemala, Mauricio López, declaró a medios locales que junto a la sospechosa fueron capturados otra mujer y dos hombres que supuestamente la esperaban en un vehículo fuera del Teatro Nacional.

publicidad

Momentos antes, las fuerzas antidisturbios de la policía desalojaron en una de las entradas del recinto cultural medio centenar de supuestos estudiantes universitarios encapuchados que protestaban contra Pérez.

La protesta se saldó con seis adultos y tres menores detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad