publicidad
.

Latinoamérica necesita combatir desigualdad para desarrollarse, según Ce...

 Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Latinoamérica necesita combatir desigualdad para desarrollarse, según Cepal

Latinoamérica necesita combatir desigualdad para desarrollarse, según Cepal

La Cepal afirmó que la desigualdad "conspira" contra el desarrollo de los países de AL, por lo que deben hacer un "cambio estructural" para superarla.

 Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal.
 Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Un reto

SAN SALVADOR - La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó hoy que la desigualdad "conspira" contra el desarrollo de los países latinoamericanos, por lo que deben hacer un "cambio estructural" para superarla.

¿Se logrará igualdad en los países de América Latina? 

América Latina lleva "30 años después de la deuda externa del 82" y "no ha logrado el cambio estructural deseado", por lo que se debe "combatir la desigualdad", dijo Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal, durante su participación en un foro en San Salvador.

"La desigualdad es uno de los temas que más conspira contra el desempeño económico, porque la desigualdad es la fuente muchas veces de la inseguridad y de la violencia", enfatizó Bárcenas, quien aseguró que ya está todo listo para la próxima reunión de la Cepal en San Salvador.

publicidad

Para el XXXIV Período de Sesiones de la Cepal, que se realizará del 27 al 31 de agosto próximo, se tendrá como tema central el "Cambio estructural para la igualdad, una visión integrada de desarrollo", indicó.

En el encuentro se quiere "conciliar crecimiento económico con cambio estructural y con sostenibilidad ambiental e igualdad", agregó.

El Salvador como país sede espera contar con la participación de más de 400 delegados de alrededor de 50 Estados miembros de este organismo, entre ellos ministros de Economía o Comercio, ministros de Exteriores y probablemente algunos mandatarios de América Latina, dijo recientemente el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad