publicidad
 Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Latinoamérica necesita combatir desigualdad para desarrollarse, según Cepal

Latinoamérica necesita combatir desigualdad para desarrollarse, según Cepal

La Cepal afirmó que la desigualdad "conspira" contra el desarrollo de los países de AL, por lo que deben hacer un "cambio estructural" para superarla.

 Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal.
 Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Un reto

SAN SALVADOR - La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó hoy que la desigualdad "conspira" contra el desarrollo de los países latinoamericanos, por lo que deben hacer un "cambio estructural" para superarla.

¿Se logrará igualdad en los países de América Latina? 

América Latina lleva "30 años después de la deuda externa del 82" y "no ha logrado el cambio estructural deseado", por lo que se debe "combatir la desigualdad", dijo Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal, durante su participación en un foro en San Salvador.

"La desigualdad es uno de los temas que más conspira contra el desempeño económico, porque la desigualdad es la fuente muchas veces de la inseguridad y de la violencia", enfatizó Bárcenas, quien aseguró que ya está todo listo para la próxima reunión de la Cepal en San Salvador.

publicidad

Para el XXXIV Período de Sesiones de la Cepal, que se realizará del 27 al 31 de agosto próximo, se tendrá como tema central el "Cambio estructural para la igualdad, una visión integrada de desarrollo", indicó.

En el encuentro se quiere "conciliar crecimiento económico con cambio estructural y con sostenibilidad ambiental e igualdad", agregó.

El Salvador como país sede espera contar con la participación de más de 400 delegados de alrededor de 50 Estados miembros de este organismo, entre ellos ministros de Economía o Comercio, ministros de Exteriores y probablemente algunos mandatarios de América Latina, dijo recientemente el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad