Las relaciones con EEUU cambiarán, prometió Capriles

Las relaciones con EEUU cambiarán

Getty Images

Henrique Capriles

CARACAS, Venezuela - El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que un eventual gobierno suyo apostará por una política de integración y, en ese marco, afianzaría las relaciones con Brasil, Estados Unidos y Cuba.

¿Quién crees que gane las elecciones en Venezuela? Comenta en los foros 


En su primera reunión con la prensa extranjera, Capriles dijo que en caso de ganar las elecciones presidenciales del domingo próximo programará una visita a Brasil, en búsqueda de inversión para generar progreso en Venezuela.

El abanderado presidencial de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que sus relaciones con el gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff “serán mejores que las actuales”.

Aprovechó además para criticar la actual relación de Venezuela con Estados Unidos, porque el presidente Hugo Chávez “vende ataque al modelo económico norteamericano mientras su gobierno importa hasta el arroz del pabellón criollo (platillo popular)”.

Mejorar relaciones con América Latina 


Aunque el también exgobernador del estado Miranda consideró que “los Estados Unidos tienen que cambiar su forma de relacionarse con América Latina”, recalcó que “Venezuela va a tener una relación de ‘tú a tú’ con los Estados Unidos”.

“En este momento hay una gran contradicción, Venezuela importa productos de los Estados Unidos", señaló el candidato opositor, para destacar que las relaciones internacionales del país serían en su eventual gobierno de respeto con naciones donde "tengamos afinidad”.

Capriles explicó que no tiene nada contra los países que reciben ayudas económicas de Venezuela, pero aclaró que un eventual gobierno suyo se dedicará a resolver los problemas internos antes de hacer donaciones.

"A partir del 10 de enero del año 2013, Venezuela no va a regalar más petróleo, no vamos a hacer más política internacional a costilla de los recursos de los venezolanos (...) El objetivo de este gobierno (de Chávez) es exportar su proyecto político", enfatizó.


El candidato presidencial opositor se dijo seguro de ganar las elecciones del próximo domingo, donde se medirá con Chávez, quien busca una segunda reelección consecutiva.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.