publicidad
.

Las protestas en Brasil seguirán logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Las protestas en Brasil seguirán

Las protestas en Brasil seguirán

El Movimiento Pase Libre de Sao Paulo informó que mantendrá las movilizaciones, después que varios voceros habían indicado que las suspenderían.

Presidenta propuso pacto, pero siguen las movilizaciones

El Movimiento Pase Libre de Sao Paulo (MPL) que convocó a las grandes protestas en esa metrópoli brasileña contra el alza del precio del transporte, informó que mantendrá las movilizaciones, después que varios voceros habían indicado el viernes que las suspenderían.

¿Qué opinas de las movilizaciones en Brasil? Participa en nuestros Foros.

"No estamos suspendiendo las protestas. Siempre afirmamos que la lucha contra el aumento -del precio de las tarifas del autobús- iba a continuar hasta la revocación. Ahora que la tarifa bajó, vamos a dar continuidad a la lucha por la tarifa cero", anunciaron la noche del viernes en su página de Facebook, según informó la Agencia France Press.

"Sólo la lucha cambia la vida", añadió el grupo que defiende tarifa cero o "pase libre" para el transporte público y cuya rebelión contra el aumento de las tarifas tuvo un efecto de contagio con las protestas que se han extendido por todo el país.

La presidenta Dilma Rousseff se comprometió la noche del viernes, en un mensaje de radio y televisión, a escuchar los reclamos de los manifestantes.

Las propuestas de la mandataria

La mandataria propuso un pacto con las autoridades de todo el país para mejorar los servicios públicos, admitiendo que se necesitan "formas más eficaces de combate a la corrupción".

publicidad

Las propuestas de la presidenta incluyen una medida en curso de aprobación, que debe ser votada por el Congreso: destinar a la educación el 100% de los recursos de los royalties que el estado recibe del petróleo.

Para el sábado, las convocatorias de la furia en las calles seguían: En Belo Horizonte, la tercera mayor ciudad en el sureste de Brasil, fue convocada una manifestación para dirigirse al estadio Mineirao, donde se juega el partido por la Confederaciones Japón-México. "¿La Copa para quién?", denuncian los convocantes.

La ciudad anunció fuertes medidas de seguridad.

También en Salvador de Bahia, noreste, se convocó una protesta coincidiendo con el clásico Brasil-Italia.

También están convocadas protestar este sábado en otras 12 ciudades, incluidas Brasilia y Sao Paulo.

En las redes sociales se multiplicaban las reacciones al discurso a la nación de la presidenta Dilma Rousseff. Uno de las imágenes era un el rostro de hombre que dormitaba con los ojos al cielo, entre aburrido y excedido: "La cara que ponemos al escuchar a Dilma", decía la leyenda.

Reacciones al discurso de Rousseff

"La presidenta se salió bien en su pronunciamiento. No fue arrogante, al contrario, fue humilde aceptando que las voces de la calle tienen que ser escuchadas", declaró el comentarista de O Globo, Merval Pereira, habitualmente crítico del gobierno, cita la AFP.

publicidad

Para el senador opositor socialdemócrata Alvaro Dias, fueron en cambio "palabas al viento", citado por el sitio G1.

El ex presidente socialdemócrata, Fernando Henrique Cardoso, que gobernó ocho años antes de la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva al poder en 2003, criticó "un estilo de crecimiento -aplicado en Brasil por el Partido de los Trabajadores todavía en el poder- que es el opuesto de China: Ahí ahorran e invierten. Aquí, se consume sin invertir. La calle está diciendo: no basta el consumo, quiero más".

Acamparon frente a casa del gobernador

Por otro lado, cerca de 50 manifestantes pasaron la noche acampados frente a la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y amenazan con permanecer en el local hasta ser escuchados por el gobernante, informó Efe.

Los manifestantes, que esperan refuerzos el domingo, quieren que el gobernador se pronuncie sobre supuestos excesos de la policía en la represión a la manifestación del pasado jueves que congregó a cerca de 300 mil personas en el centro de la ciudad y que terminó en un enfrentamiento entre pequeños grupos violentos y la policía que se extendió por varias calles.

La policía bloqueó una importante vía en la turística zona sur de Río de Janeiro para evitar incidentes entre conductores y los manifestantes, que levantaron barricadas en plena vía.

publicidad

El Vaticano sigue con atención la situación

"La Santa Sede sigue con atención lo que está sucediendo en Brasil", dijo el sábado Ciro Benedettini, subdirector de la sala de prensa del Vaticano, indicó Efe en otro parte informativo. Benedettini hizo esta afirmación en respuesta a la pregunta de un periodista sobre las manifestaciones en Brasil.

El papa Francisco tiene previsto asistir el próximo julio a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.