publicidad
.

Las protestas en Brasil seguirán logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Las protestas en Brasil seguirán

El Movimiento Pase Libre de Sao Paulo informó que mantendrá las movilizaciones, después que varios voceros habían indicado que las suspenderían.

Presidenta propuso pacto, pero siguen las movilizaciones

El Movimiento Pase Libre de Sao Paulo (MPL) que convocó a las grandes protestas en esa metrópoli brasileña contra el alza del precio del transporte, informó que mantendrá las movilizaciones, después que varios voceros habían indicado el viernes que las suspenderían.

¿Qué opinas de las movilizaciones en Brasil? Participa en nuestros Foros.

"No estamos suspendiendo las protestas. Siempre afirmamos que la lucha contra el aumento -del precio de las tarifas del autobús- iba a continuar hasta la revocación. Ahora que la tarifa bajó, vamos a dar continuidad a la lucha por la tarifa cero", anunciaron la noche del viernes en su página de Facebook, según informó la Agencia France Press.

"Sólo la lucha cambia la vida", añadió el grupo que defiende tarifa cero o "pase libre" para el transporte público y cuya rebelión contra el aumento de las tarifas tuvo un efecto de contagio con las protestas que se han extendido por todo el país.

La presidenta Dilma Rousseff se comprometió la noche del viernes, en un mensaje de radio y televisión, a escuchar los reclamos de los manifestantes.

Las propuestas de la mandataria

La mandataria propuso un pacto con las autoridades de todo el país para mejorar los servicios públicos, admitiendo que se necesitan "formas más eficaces de combate a la corrupción".

publicidad

Las propuestas de la presidenta incluyen una medida en curso de aprobación, que debe ser votada por el Congreso: destinar a la educación el 100% de los recursos de los royalties que el estado recibe del petróleo.

Para el sábado, las convocatorias de la furia en las calles seguían: En Belo Horizonte, la tercera mayor ciudad en el sureste de Brasil, fue convocada una manifestación para dirigirse al estadio Mineirao, donde se juega el partido por la Confederaciones Japón-México. "¿La Copa para quién?", denuncian los convocantes.

La ciudad anunció fuertes medidas de seguridad.

También en Salvador de Bahia, noreste, se convocó una protesta coincidiendo con el clásico Brasil-Italia.

También están convocadas protestar este sábado en otras 12 ciudades, incluidas Brasilia y Sao Paulo.

En las redes sociales se multiplicaban las reacciones al discurso a la nación de la presidenta Dilma Rousseff. Uno de las imágenes era un el rostro de hombre que dormitaba con los ojos al cielo, entre aburrido y excedido: "La cara que ponemos al escuchar a Dilma", decía la leyenda.

Reacciones al discurso de Rousseff

"La presidenta se salió bien en su pronunciamiento. No fue arrogante, al contrario, fue humilde aceptando que las voces de la calle tienen que ser escuchadas", declaró el comentarista de O Globo, Merval Pereira, habitualmente crítico del gobierno, cita la AFP.

publicidad

Para el senador opositor socialdemócrata Alvaro Dias, fueron en cambio "palabas al viento", citado por el sitio G1.

El ex presidente socialdemócrata, Fernando Henrique Cardoso, que gobernó ocho años antes de la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva al poder en 2003, criticó "un estilo de crecimiento -aplicado en Brasil por el Partido de los Trabajadores todavía en el poder- que es el opuesto de China: Ahí ahorran e invierten. Aquí, se consume sin invertir. La calle está diciendo: no basta el consumo, quiero más".

Acamparon frente a casa del gobernador

Por otro lado, cerca de 50 manifestantes pasaron la noche acampados frente a la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y amenazan con permanecer en el local hasta ser escuchados por el gobernante, informó Efe.

Los manifestantes, que esperan refuerzos el domingo, quieren que el gobernador se pronuncie sobre supuestos excesos de la policía en la represión a la manifestación del pasado jueves que congregó a cerca de 300 mil personas en el centro de la ciudad y que terminó en un enfrentamiento entre pequeños grupos violentos y la policía que se extendió por varias calles.

La policía bloqueó una importante vía en la turística zona sur de Río de Janeiro para evitar incidentes entre conductores y los manifestantes, que levantaron barricadas en plena vía.

publicidad

El Vaticano sigue con atención la situación

"La Santa Sede sigue con atención lo que está sucediendo en Brasil", dijo el sábado Ciro Benedettini, subdirector de la sala de prensa del Vaticano, indicó Efe en otro parte informativo. Benedettini hizo esta afirmación en respuesta a la pregunta de un periodista sobre las manifestaciones en Brasil.

El papa Francisco tiene previsto asistir el próximo julio a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los posibles fichajes del Manchester United de Mourinho
La llegada de Jose Mourinho al timón de los Red Devils traerá consigo varias estrellas para enderezar el rumbo del gigante inglés de Old Trafford.
Los mejores goles de Copa América. #27 Juan Mariño a Uruguay. Venezuela 2007
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.