publicidad
.

Las películas que Pinochet censuró logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Las películas que Pinochet censuró

Woody Allen y Federico Fellini fueron algunos de los directores prohibidos por la dictadura militar de Pinochet.  

Woody Allen y Federico Fellini, entre los prohibidos

A lo largo de casi dos décadas que duró la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, una de sus políticas de represión fue censurar todo filme que contuviera algún contenido sexual, violento o con ideologías políticas anárquicas.

¿Te parecen subversivas estas películas?

La lista de los filmes que fueron vetados es vasta, entre ellos se encuentran trabajos de directores como: Woody Allen, Federico Fellini, Jean-Luc Godard, entre otros. Así lo publicó The Clinic Online.

Uno de los casos más sonados fue la censura a la película “El Violinista en el Tejado”, el famoso musical de Sholom Aleichem, primero fue aprobado, pero el ministro de Educación de la época la prohibió por considerarla subversiva.

Otros filmes censurados fueron “El último tango en París”, historia de un hombre de mediana edad y una joven que se encuentran en un departamento vacío e inician una relación basada sólo en el sexo y “Happy hooker”, que relata la historia de una trabajadora sexual que llega a triunfar a Nueva York; la prohibición se debió a su explicito contenido sexual.

El rock no iba con la dictadura

Los documentales de bandas de rock también sufrieron estas restricciones, tal fue el caso de un documental del grupo de rock liderado por Mick Jagger en 1976, y otro trabajo documental sobre la escena punk británica de 1978, con apariciones de bandas como Sex Pistols, Siouxsie and the Banshees, Eater, fue prohibido en 1992.

publicidad

“Pantaleón y las visitadoras” una comedia que giraba en torno a la disciplina militar no era el tipo de cosas que el Consejo iba a dejar pasar, y como era de esperarse, fue prohibida la primera adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa en cuyo guión y codirección participó el propio escritor y cuya historia se centra en el obediente militar Pantaleón Pantoja.

Otros filmes vetados por la dictadura pinochetista fueron “El lugar sin límites”, del director mexicano Arturo Ripstein (basada en el libro homónimo de José Donoso), “Los muchachos no bailan”, adaptación de una novela del destacado escritor Norman Mailer, dirigida por él mismo y “La última tentación de Cristo”, basada en la novela de Nikos Kazantzakis.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao no irá a los Juegos Olímpicos
Manny Pacquiao priorizó su trabajo como Senador en Filipinas.
¿Joakim Noah con los días contados en Chicago?
El centro francés podría dejar a los Chicago Bulls en el verano de no recibir una propuesta de renovación de contrato.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.