publicidad
.

Las lluvias empañan la Navidad en Brasil, al menos 38 muertos logo-notic...

Las lluvias empañan la Navidad en Brasil, al menos 38 muertos

Brasil pasó la Navidad en medio de intensas lluvias que han dejado al menos 38 muertos y miles de damnificados.

.
.

Reportan miles de daminificados

Brasil pasó la Navidad en medio de intensas lluvias en diferentes regiones del país, que han dejado al menos 38 muertos y miles de damnificados, lo que obligó a la presidenta Dilma Rousseff a viajar a las zonas más afectadas.

Los tradicionales festejos navideños fueron empañados este año por fuertes precipitaciones que afectaron a la zona sureste de Brasil, dejando decenas de muertos y cerca de 50 mil damnificados a causa de las inundaciones, de acuerdo con la agencia Notimex.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El hallazgo este miércoles del cuerpo de un niño sepultado por un deslizamiento de tierras en el estado de Minas Gerais y de los restos de un hombre igualmente sepultado por lama y piedras en Espíritu Santo elevó a 38 el número de muertos por las lluvias que castigan el sudeste de Brasil, según fuentes oficiales.

publicidad

Los comandos de la Defensa Civil en Espíritu Santo y Minas Gerais, los dos estados más afectados por las lluvias de los últimos diez días, informaron igualmente de que el número de personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por inundaciones y deslizamientos llegó a 53,100, de las que 49,000 pertenecen a Espíritu Santo, informó Efe.

Estado de emergencia en varias ciudades

El número de víctimas en Minas Gerais ascendió a 17 con el hallazgo del cuerpo de un niño de 7 años que estaba desaparecido desde hacía una semana, tras un deslizamiento de tierras en Sardoá, municipio en el este del estado.

El mismo deslizamiento provocó la muerte de cuatro familiares del menor, cuyos cuerpos fueron encontrados el día del accidente.

Según el último boletín de la Defensa Civil, 24 ciudades de Minas Gerais declararon el estado de emergencia o de calamidad pública para facilitar, principalmente, el envío de ayuda a las 4,150 personas desalojadas de sus viviendas.

El mismo boletín indicó que las inundaciones y los deslizamientos destruyeron 67 viviendas y provocaron daños en otras 6,148.

Desplazan a 49,000 personas

En Espíritu Santo el número de víctimas mortales también llegó a 17, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde la madrugada del martes, cuando cuatro viviendas quedaron sepultadas por toneladas de tierra, lama y piedras en la ciudad de Colatina.

publicidad

Según la Defensa Civil, otras tres personas están desaparecidas, tras deslizamientos de tierra en Espíritu Santo.

De los 49,000 desplazados, 5,000 fueron enviados a abrigos improvisados en escuelas públicas y otros 44,000 acogidos en casas de familiares o amigos.

De los 78 municipios de Espíritu Santo, 49 ya declararon estado de emergencia o de calamidad pública por las lluvias, que también destruyeron o provocaron daños en tramos de cerca de 20,000 kilómetros (12,000 millas) de carreteras.

La presidenta visitó las zonas afectadas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que el martes viajó a Espíritu Santo y sobrevoló en helicóptero varias áreas inundadas, anunció ese mismo día una amplia movilización de su Gobierno, con acciones de diferentes ministerios y el envío de ayuda, para atender a los damnificados.

La mandataria aseguró que la prioridad del Gobierno es rescatar a las cientos de familias que quedaron aisladas en municipios afectados por inundaciones y por crecidas de ríos, así como ofrecer abrigo a las familias que perdieron su vivienda.

Para ello ordenó el envío a la región de soldados del Ejército y de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad que, con sus helicópteros y camiones, han ayudado a los equipos de rescate en las tareas de ubicación y remoción de personas aisladas.

publicidad

El Gobierno también envió 9,000 equipos para atención de damnificados, que incluyen frazadas y material de higiene personal; así como 10,000 más en medicinas, cada uno con capacidad para abastecer hasta 1,500 personas en 30 días; 20,000 frascos con químicos para la purificación del agua y varias toneladas de alimentos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kaká sorprendido por llamado a la selección brasileña para la Copa América
El astro de Orlando City admitió que su llamado muestra que un jugador en la MLS puede jugar para una selección grande como la brasileña.
Todo lo que debes saber de la Jornada 13 de la MLS
Los líderes de cada conferencia medirán fuerzas en las montañas rocosas, oportunidad para FC Dallas de tomar el superliderato.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.