publicidad
.

Las FARC tienen un misil artesanal tierra-aire logo-noticias.cd3dd216dd5...

La guerrilla de las FARC ha sido sorprendida en posesión de armamento de alto poder.

Las FARC tienen un misil artesanal tierra-aire

Las FARC tienen un misil artesanal tierra-aire

Las FARC tienen en su poder un misil tierra-aire de fabricación artesanal que llamaron "Marquetalia 64", según información de ordenador.

La guerrilla de las FARC ha sido sorprendida en posesión de armamento de...
La guerrilla de las FARC ha sido sorprendida en posesión de armamento de alto poder.

Pruebas en un ordenador

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen en su poder un misil tierra-aire de fabricación artesanal que llamaron "Marquetalia 64", en referencia al lugar y año en el que nació esta guerrilla, según un vídeo difundido el jueves.

¿Qué opinas de la posesión de la guerrilla de un misil tierra-aire? Participa en nuestros Foros.

Las presuntas pruebas las encontraron en el ordenador de Leonidas Zambrano, alias Caliche, jefe de la Columna Móvil Jacobo Arenas, muerto el pasado mayo en combates con el Ejército en el departamento de Nariño (suroeste), junto a media docena de guerrilleros, informa la agencia Efe.

En el video difundido por el diario colombiano El Tiempo, se muestran dos guerrilleros con un misil de más de un metro y pintado de verde en el que aparece la inscripción "Marquetalia 64".

publicidad

En otra grabación, se ve como un grupo de guerrilleros lanzan granadas con unos artefactos de tipo lanzadera que explotan en el aire y que podrían ser usadas para atacar a los helicópteros.

A mediados de noviembre de 2012 las autoridades se incautaron de un misil tierra-aire tipo SAM de las FARC en el municipio de Morales, en el departamento del Cauca (suroeste) y fue la primera vez que la fuerza pública encontró un arma de este tipo en poder de la guerrilla.

Precisamente, las FARC asumieron el pasado julio su autoría en el derribo de un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el Cauca, en medio de fuertes combates que enfrentaron durante días con la fuerza pública en esa zona.

El Gobierno negó en ese momento esa autoría, al considerar que la guerrilla no contaba con armamento capaz de derribar una aeronave de guerra.

En aquel suceso, que el Ministerio de Defensa atribuyó a un accidente, murieron los dos ocupantes del avión. 

Condenaron a la cúpula de la guerrilla

Por otro lado, los jefes máximos de las guerrillas de las FARC fueron condenados a 40 años de prisión por un juez de la ciudad de Villavicencio, en el sur de Colombia, informó la cadena privada Caracol.

Notimex precisa que la sentencia es contra Rodrigo Londoño Echeverry (Timochenko), jefe máximo del grupo guerrillero, Luciano Marín Arango ( Iván Márquez), jefe del equipo negociador de las FARC en La Habana, entre otros mandos de bloques y frentes.

publicidad

Los jefes insurgentes deben responder por el atentado que hicieron el 20 de febrero de 2005 en el municipio de Puerto Rico, en el sur de Colombia, en donde murieron seis personas, entre ellas dos niños de cuatro y 14 años de edad, en forma respectiva.

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos un acuerdo que ponga fin al conflicto armado interno que ha dejado más de 220 mil muertos desde la mitad del siglo pasado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizan el clásico América vs Chivas
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
Boxeo
Manny Pacquiao inició preparación para enfrentar a Jessie Vargas
Freddie Roach viajará a Filipinas para preparar al 'Pac Man'.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.