publicidad
Las FARC ratificaron su compromiso de un cese al fuego unilateral por dos meses.

Las FARC ratifican cese al fuego por dos meses

Las FARC ratifican cese al fuego por dos meses

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron su compromiso de un cese al fuego unilateral por dos meses.

Las FARC ratificaron su compromiso de un cese al fuego unilateral por do...
Las FARC ratificaron su compromiso de un cese al fuego unilateral por dos meses.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron su compromiso de un cese al fuego unilateral por dos meses, para contribuir al "clima de entendimiento necesario" en las negociaciones de paz, de acuerdo a un comunicado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en una rueda de prensa La Habana que uno de los primeros temas que plantearán en el diálogo de paz con el Gobierno colombiano es un "cese al fuego bilateral".

"Vamos a plantearlo, vamos a pelearlo, a discutirlo allí en la mesa pero es uno de los primeros puntos que vamos a decir también", indicó a consulta expresa de los periodistas el guerrillero "Mauricio Jaramillo" sobre las negociaciones que comenzarán el 8 de octubre en Oslo.

publicidad

Según las FARC, el contacto con los militares ocurrió el pasado 29 de noviembre, luego que las tropas "chocaron con una avanzada guerrillera que cubría accesos a un campamento del frente 33" entre los caseríos de Aguas Limpias y Playa Rica.

"Desconocemos los resultados, de nuestra parte no hubo novedad", indicó en la misiva el Estado Mayor del Bloque del Magdalena Medio de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región.

Aseguró que no obstante el incidente, esa organización guerrillera ratifica el compromiso "de acatar la orden del Secretariado Nacional de las FARC-EP del cese de operaciones ofensivas y de sabotaje a la infraestructura pública y privada".

El grupo rebelde declaró el 20 de noviembre pasado un alto el fuego unilateral por dos meses, en atención al clamor de organizaciones civiles que habían pedido una tregua a esa guerrilla para recibir la Navidad y el Año Nuevo en paz.

La decisión, según las FARC, "es una muestra más de nuestra voluntad para generar un ambiente propicio para el avance de las conversaciones de paz", que tienen a Cuba y Noruega como garantes y a Chile y Venezuela como acompañantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad