publicidad
.

Las FARC están bajo la lupa, tras la caída de Alfonso Cano logo-noticias...

Las FARC están bajo la lupa, tras la caída de Alfonso Cano

La fuerza pública colombiana esta "ansiosa" por saber quién será el sucesor del muerto jefe de las FARC Alfonso Cano.

La muerte de Alfonso Cano elevó la popularidad del presidente Juan Manue...
La muerte de Alfonso Cano elevó la popularidad del presidente Juan Manuel Santos a 83 por ciento.

¿Quién será el sucesor de Cano?

publicidad

BOGOTÁ - La fuerza pública colombiana esta "ansiosa" por saber quién será el sucesor del muerto jefe de las FARC Alfonso Cano para de inmediato poner la lupa sobre él y neutralizarlo, aseguró el miércoles un alto jefe policial.


Alfonso Cano, cuyo verdadero nombre era Guillermo León Sáenz, murió de tres tiros a manos de la fuerza pública el viernes pasado en una zona del departamento de Cauca, al suroeste del país.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron al día siguiente en un breve comunicado la muerte de su jefe y aún se espera la designación de su sucesor.

"Estamos ansiosos de que se anuncie quién será ese cabecilla porque de inmediato estaremos todos con una lupa muy grande sobre él, con unos equipos que lo van a neutralizar", dijo citado por The Associated Press el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional colombiana y uno de los oficiales más experimentados en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y las guerrillas.

La "lección aprendida con la baja de Cano es que el país puede tener confianza total" en su fuerza pública y su efectividad, agregó Naranjo en una entrevista con la radio Caracol junto con todo el alto mando militar y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó AP.

Fue el general Naranjo, con 36 años en la policía y uno de los de mayor experiencia en inteligencia, quien en julio afirmó que tras años de persecución calculaba por su "instinto" y "experiencia" que a Cano le quedaban pocas semanas para caer ante la fuerza pública.

Según Naranjo y el comandante del ejército, general Sergio Mantilla, las FARC tienen actualmente entre 8,500 a nueve mil, el también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) unos dos mil integrantes y sus jefes "muy escondidos" y las bandas de narcos y los ex paramilitares suman unos cuatro mil.

No es el fin de las FARC

En tanto, de acuerdo a lo que publica Notimex, Pinzón advirtió que la muerte Cano, “no es el fin” de la organización insurgente.

En declaraciones a una radio local, el funcionario dijo el miércoles que “la muerte de Cano no es el fin de las FARC, pero sí debe ser el comienzo de una gran reflexión de todas las personas que están allá” en las filas rebeldes.

Consideró que la posible sucesión de Cano, quien fue abatido el viernes pasado, en la jefatura de las FARC “no tiene ninguna relevancia porque la capacidad de la fuerza pública llegará a cualquiera que este sea”.

Subió la popularidad de Santos

En tanto, la muerte del máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  Alfonso Cano, elevó la popularidad del presidente Juan Manuel Santos a 83 por ciento, reveló una encuesta privada que retomó Notimex.

El sondeo, realizado por el Centro Nacional de Consultoría entre 907 personas de 37 ciudades y que tiene un margen de error de 3.2 puntos, mostró que la popularidad del mandatario colombiano subió dos puntos porcentuales respecto a la encuesta de octubre pasado.

La encuesta, patrocinada por el noticiero Cm& de la televisión local, mostró que el golpe al máximo jefe de las FARC “marcó el ascenso” de Santos en la encuesta.

publicidad

El 77 por ciento de los encuestados consideró que las FARC están menos fuertes hoy que hace un año. En la medición de octubre, el 52 por ciento de los encuestados consideraba que esa organización guerrillera había perdido fuerza respecto al año anterior, retomó Notimex.

publicidad
publicidad
Comentarios
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Maximiliano Urruti comentó de su tatuaje de la Copa de MLS
Maximiliano Urruti, delantero argentino del FC Dallas, habló del tatuaje que se hizo después de ganar el campeonato con los Portland Timbers
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.