publicidad
.

Las FARC declaran cese al fuego por tiempo indefinido logo-noticias.6bcb...

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Las FARC declaran cese al fuego por tiempo indefinido

Las FARC declaran cese al fuego por tiempo indefinido

Las FARC declaran cese unilateral al fuego por tiempo indefinido, según anunció el grupo insurgente desde La Habana.

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La guerrilla de las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció un cese unilateral al fuego por tiempo indefinido que entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014, según anunció el grupo insurgente desde La Habana por medio de un comunicado.

publicidad

"Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública", escriben las FARC.

"Es nuestro anhelo que el pueblo soberano asuma también y de manera protagónica esta veeduría, dado que con ella se busca el beneficio de la patria lacerada y un homenaje a las víctimas de ayer y de hoy", agregan.

Santos le pide explicaciones al general capturado por las FARC /Univision

En el comunicado afirman que la decisión se hizo llegar formalmente al gobierno de Colombia, a embajadas y sedes diplomáticas, así como al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, ONU y a la Unión Europea.

También se informó al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR; a la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR; a la CELAC; al Papa Francisco; al Centro Carter, y a ONG’s de reconocimiento mundial.

El anuncio constituye un hecho histórico porque es la primera vez que, dentro de un proceso de paz, las FARC toman la decisión de realizar un cese unilateral indefinido para mantener un clima benéfico durante el proceso.

Desde que comenzó el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla, se han logrado acuerdos en desarrollo agrario, participación en política de guerrilleros desmovilizados y narcotráfico.

publicidad

Los puntos de verdad y reparación para las víctimas se encuentran en discusión y la aplicación de justicia para los responsables de delitos atroces se encuentra pendiente.

Esta información se encuentra en proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad