publicidad
Miss lesbiana.

Lanzan convocatoria para Miss Lésbica 2013 en Chile

Lanzan convocatoria para Miss Lésbica 2013 en Chile

El Movimiento de Integración Homosexual organizará el certamen "Miss Visibilidad Lésbica Chile",  para promover los derechos mujeres que aman mujeres.

Miss lesbiana.
Miss lesbiana.

Participarán mujeres mayores de 15 años

Por sexto año consecutivo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organizará el certamen "Miss Visibilidad Lésbica Chile",  una iniciativa que busca promover los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres, sector social históricamente discriminado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Llamamos a  mujeres lesbianas o bisexuales a salir del armario, a defender con valentía nuestros derechos  y a contribuir así a  mermar la invisibilidad de las mujeres que aman mujeres  en los ámbitos públicos o privados, donde las voces predominantes sobre homosexualidad suelen ser las de gays", dijo la vocera de Movilh-Mujeres, Carla de la Fuente.

publicidad

De acuerdo con la convocatoria del sitio Movilh en el certamen pueden participar mujeres mayores de 15 años que no tengan problemas para asumir públicamente su sexualidad y comprometerse con las causas ligadas a la igualdad e inclusión, informó el Movilh.

Las inscripciones para el certamen ya se encuentran abiertas y se cerrarán el próximo 6 de septiembre. La ganadora será elegida por el público a través de Internet, por su participación en actividades contra la discriminación, además de la evaluación de un jurado, refiere el sitio.

La coronación de la Miss Visibilidad Lésbica 2013 tendrá lugar en en noviembre próximo con ocasión de la octava edición del Gay Parade Chile, Open Mind Fest, un evento que se realizará en el llamado Paseo Bulnes, en pleno centro capitalino y frente a La Moneda, la sede gubernamental chilena, según informa El Mundo.es.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad