publicidad
.

La violentas protestas en Venezuela dejan un saldo de 28 muertos logo-no...

La violentas protestas en Venezuela dejan un saldo de 28 muertos

La violentas protestas en Venezuela dejan un saldo de 28 muertos

La fiscal general de Venezuela elevó la cifra de muertos en hechos ligados a las protestas contra Maduro.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, elevó a 28 la cifra de muertos en hechos de violencia ligados a las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollan en el país desde hace más de un mes.

Ortega indicó al canal privado Globovisión desde Ginebra, donde asiste a reuniones en la ONU, que "han perdido la vida 28 venezolanos" en hechos relacionados con las protestas, que, además, han dejado 365 heridos.

"Debo aclarar que de las personas fallecidas cuatro han sido funcionarios públicos: un fiscal del Ministerio Público y tres guardias nacionales", indicó, al agregar que entre los heridos hay 109 funcionarios policiales y militares.

Lea: ¿Cómo hubiera hecho Hugo Chávez ante esta crisis?

Señaló que los tres guardias murieron como resultado de disparos con armas de fuego y 21 de los heridos también recibieron impactos de bala, lo que, en su opinión, demuestra que las manifestaciones no han sido pacíficas.

"Han sido manifestaciones violentas porque además hemos incautado 25 armas de fuego a quienes han sido aprehendidos durante las manifestaciones", señaló al explicar que, además, se han decomisado artefactos explosivos, como cócteles molotov, y hasta explosivo C-4.

Las nuevas víctimas

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, respaldado por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, cabecilla del ala militar del chavismo, convocó anoche a una sesión urgente de su gabinete de seguridad tras una jornada marcada por la violencia: tres muertos por disparos y más de 40 heridos.

publicidad

El Presidente ordenó la detención de los “francotiradores” de Valencia, capital del estado Carabobo, la actuación de la fuerza pública contra las “guarimbas” (barricadas callejeras), la captura de sus financistas y el allanamiento de viviendas en El Trigal (Valencia). “El jefe de estado preservará la paz de la República y de sus ciudadanos”, anunció Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación, vía Twitter.

Vea fotos del conflicto en Venezuela

Tanto el Presidente como el gobernador chavista de Carabobo, el mayor retirado José Ameliach, culparon a “francotiradores fascistas” de la muerte del estudiante y el vecino del sector La Isabelica, así como la del capitán de la Guardia Nacional en Mañongo.

Pero los familiares de los dos primeros desmintieron al mandatario. El dramático relato de Gina Rodríguez, la viuda de Guillermo Sánchez, de 42 años, echa por tierra, una vez más, la explicación oficialista de un asesinato, culpabilizando a un grupo de motorizados chavistas.

“Mi esposo venía de casa de una vecina, estaba pintando. En ese momento llegaron un grupo aproximado de 50 motos que venían disparando contra edificios, también tiraban piedras. Mi esposo se metió corriendo en uno de los edificios y un grupo de ellos lo persiguió, cuando dieron con él lo golpearon. Él les dijo que no estaba haciendo nada, que no estaba guarimbeando, pero igual le dispararon”, contó Rodríguez a CNN.

publicidad

La madre del estudiante Jesús Acosta, de 23 años, también acusó a los “colectivos” revolucionarios de disparar contra su hijo, matándole de un balazo en la cabeza.

Las violentas protestas desde hace un mes

Venezuela registra desde hace un mes protestas contra el Gobierno de Maduro que han dejado hechos de violencia, que tanto el Gobierno como la oposición rechazan.

Fuentes de la oposición han acusado a supuestos colectivos chavistas de disparar contra manifestantes, de "brutalidad" en la represión de los manifestantes por parte de la Guardia Nacional y de exceso en el uso de la fuerza.

Además, han acusado al Gobierno de promover la violencia para tratar de vincular las marchas pacíficas de los estudiantes con los actos de vandalismo que se suceden al término de las jornadas de protesta.

Desde el Gobierno se ha asegurado que hay grupos que solo buscan generar zozobra para que la situación se torne incontrolable y se justifique una intervención internacional, para lo cual ha asegurado que el miércoles incluso francotiradores dispararon contra una marcha en Valencia (centro).

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda temporada de Narcos, Pablo Escobar está prófugo y las autoridades colombianas continúan la cacería, decididas a dar fin a sus actividades ilegales.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Cinco villanos de los diferentes clásicos de la MLS
Las rivalidades requieren de irse alimentando de héroes, pero también de aquellos villanos que provocan la furia de la afición rival.
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Rogelio Funes Mori es duda para enfrentar a Pachuca
Una molestia en la rodilla izquierda del jugador de Monterrey no garantiza su participación en la fecha 7 del Apertura 2016.
Cinco datos que definirán el Clásico entre América y Chivas en la Jornada 7 de Liga MX
El clásico de clásicos llega en la séptima fecha del Apertura 2016 a captar la atención de todo el balompié mexicano.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.