publicidad
.

La violentas protestas en Venezuela dejan un saldo de 28 muertos logo-no...

La violentas protestas en Venezuela dejan un saldo de 28 muertos

La fiscal general de Venezuela elevó la cifra de muertos en hechos ligados a las protestas contra Maduro.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, elevó a 28 la cifra de muertos en hechos de violencia ligados a las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollan en el país desde hace más de un mes.

Ortega indicó al canal privado Globovisión desde Ginebra, donde asiste a reuniones en la ONU, que "han perdido la vida 28 venezolanos" en hechos relacionados con las protestas, que, además, han dejado 365 heridos.

"Debo aclarar que de las personas fallecidas cuatro han sido funcionarios públicos: un fiscal del Ministerio Público y tres guardias nacionales", indicó, al agregar que entre los heridos hay 109 funcionarios policiales y militares.

Lea: ¿Cómo hubiera hecho Hugo Chávez ante esta crisis?

Señaló que los tres guardias murieron como resultado de disparos con armas de fuego y 21 de los heridos también recibieron impactos de bala, lo que, en su opinión, demuestra que las manifestaciones no han sido pacíficas.

"Han sido manifestaciones violentas porque además hemos incautado 25 armas de fuego a quienes han sido aprehendidos durante las manifestaciones", señaló al explicar que, además, se han decomisado artefactos explosivos, como cócteles molotov, y hasta explosivo C-4.

Las nuevas víctimas

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, respaldado por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, cabecilla del ala militar del chavismo, convocó anoche a una sesión urgente de su gabinete de seguridad tras una jornada marcada por la violencia: tres muertos por disparos y más de 40 heridos.

publicidad

El Presidente ordenó la detención de los “francotiradores” de Valencia, capital del estado Carabobo, la actuación de la fuerza pública contra las “guarimbas” (barricadas callejeras), la captura de sus financistas y el allanamiento de viviendas en El Trigal (Valencia). “El jefe de estado preservará la paz de la República y de sus ciudadanos”, anunció Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación, vía Twitter.

Vea fotos del conflicto en Venezuela

Tanto el Presidente como el gobernador chavista de Carabobo, el mayor retirado José Ameliach, culparon a “francotiradores fascistas” de la muerte del estudiante y el vecino del sector La Isabelica, así como la del capitán de la Guardia Nacional en Mañongo.

Pero los familiares de los dos primeros desmintieron al mandatario. El dramático relato de Gina Rodríguez, la viuda de Guillermo Sánchez, de 42 años, echa por tierra, una vez más, la explicación oficialista de un asesinato, culpabilizando a un grupo de motorizados chavistas.

“Mi esposo venía de casa de una vecina, estaba pintando. En ese momento llegaron un grupo aproximado de 50 motos que venían disparando contra edificios, también tiraban piedras. Mi esposo se metió corriendo en uno de los edificios y un grupo de ellos lo persiguió, cuando dieron con él lo golpearon. Él les dijo que no estaba haciendo nada, que no estaba guarimbeando, pero igual le dispararon”, contó Rodríguez a CNN.

publicidad

La madre del estudiante Jesús Acosta, de 23 años, también acusó a los “colectivos” revolucionarios de disparar contra su hijo, matándole de un balazo en la cabeza.

Las violentas protestas desde hace un mes

Venezuela registra desde hace un mes protestas contra el Gobierno de Maduro que han dejado hechos de violencia, que tanto el Gobierno como la oposición rechazan.

Fuentes de la oposición han acusado a supuestos colectivos chavistas de disparar contra manifestantes, de "brutalidad" en la represión de los manifestantes por parte de la Guardia Nacional y de exceso en el uso de la fuerza.

Además, han acusado al Gobierno de promover la violencia para tratar de vincular las marchas pacíficas de los estudiantes con los actos de vandalismo que se suceden al término de las jornadas de protesta.

Desde el Gobierno se ha asegurado que hay grupos que solo buscan generar zozobra para que la situación se torne incontrolable y se justifique una intervención internacional, para lo cual ha asegurado que el miércoles incluso francotiradores dispararon contra una marcha en Valencia (centro).

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Seahawks, Steelers, Panthers encabezan el Top 10 equipos NFL con más talento en sus filas
¿Qué equipos han hecho bien su proceso de construcción para un roster de campeonato?
Pelé: "El 1-7 de Alemania a Brasil en el Mundial pasado fue muy drástico"
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
Pelé: "El jugador más completo hoy es Messi"
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.