publicidad
.

La violencia y la polarización reinan en Venezuela logo-noticias.cd3dd21...

La violencia y la polarización reinan en Venezuela

La violencia y la polarización reinan en Venezuela

Elevan a seis la cifra de muertos, mientras el estado de Táchira recibe amenaza de estado de excepción.

Venezuela no durmió anoche entre gases y disparos /Univision

La sexta víctima era un simpatizante del chavismo

La violencia en Venezuela eleva la polarización entre los oficialistas y los opositores, este jueves la nación sudamericana amanece con seis muertos, la ratificación de la medida privativa de libertad para Leopoldo López y un virtual toque de queda en el estado de Táchira (cercano a la frontera con Colombia).

Durante la noche las protestas no cesaron, a la muerte de la modelo y estudiante Génesis Carmona, confirmada el miércoles, se sumó la de un simpatizante chavista durante una concentración de trabajadores oficialistas. Los heridos, son un número indeterminado, según la agencia Efe, que dio cuenta de batallas en medio de barricadas, cortes de carreteras y nuevas detenciones.

¿Cómo crees que se le pueda dar solución a esta crísis? Opina aquí.

Caracas vivió una noche de protestas, los choques entre la Policía Nacional Bolivariana y los manifestantes establecidos en la plaza Francia, el bastión opositor, incrementaron su intensidad, reportó el diario español El País.

Leer: Obama le pide a Maduro escuchar a los venezolanos

El rotativo mencionó que la cantidad de bombas arrojadas esparció un fuerte olor casi asfixiante en el casco central del municipio Chacao y en las urbanizaciones vecinas Bello Campo y La Castellana. La represión oficial fue rechazada por los vecinos. Algunos abrían la puerta de los edificios contiguos a la plaza a algunos manifestantes y hacían sonar las ollas.

publicidad

 

Miss Turismo Venezuela muere tras recibir un disparo en una protesta /Univision

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, confirmó que han ascendido a seis las muertes que se han producido en el marco de las protestas que se han realizado en todo el país contra el Gobierno y que hay cuatro heridos de bala en el estado Bolívar (sureste) por hechos violentos que se produjeron tras una marcha oficialista.

"Nosotros repudiamos cualquier muerte, rechazamos la violencia venga de donde venga. Los venezolanos tenemos que resolver nuestras diferencias en orden", señaló.

El gobernador del estado Bolívar, el oficialista Francisco Rangel, repudió la violencia y convocó para este jueves a una "gran concentración" para pedir respeto a los trabajadores que marcharon el miércoles convocados por el Gobierno.

publicidad

¿Virtual toque de queda en Táchira?

El estado de Táchira (cercano a la frontera con Colombia) fue uno de los epicentros donde hace dos semanas estallaron las protestas, hoy amanece militarizado, luego de que el presidente Nicolás Maduro amenazara con decretar el estado de excepción porque considera que ahí existe un plan de conspiración contra la estabilidad del país respaldado por el alcalde de San Cristóbal (capital de la entidad).

La amenaza de Maduro sobre un “estado de excepción” es todo un hito en 15 años del gobierno chavista, destaca Alfredo Meza, corresponsal de El País en Caracas, toda vez que ni en la peor de sus circunstancias (que incluyen un breve golpe de Estado en 2002 y un paro de dos meses de Petróleos de Venezuela, la principal fuente de ingresos del Estado) su antecesor Hugo Chávez mencionó esa posibilidad.

 

La crisis en Venezuela está causando reacciones en todo el mundo /Univision

Desde el miércoles, en Táchira el Gobierno de Maduro decidió suspender el porte de armas, militarizar con el Ejército todas las vías de acceso hacia esa población y enviar refuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana para restablecer el orden público.

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró el miércoles que por obra de las protestas la ciudadanía está sometida a un virtual toque de queda, señaló el diario El País.

Maduro señala que grupos colombianos desestabilizan ese estado

"Si tengo que decretar un estado de excepción, especial para el Táchira, estoy listo para crearlo y meter los tanques, las tropas, la aviación, meter toda la fuerza militar que haga falta", dijo Maduro en un acto que encabezó transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, de acuerdo con la agencia Efe.

publicidad

El gobernante apuntó que está "dispuesto a todo por el Táchira" y que hay un "ataque fascista" respaldado por el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que supuestamente actúa en coordinación con paramilitares y bandas criminales de Colombia".

"Nos quieren traer la violencia de narcotraficantes y paramilitares para acá (...) ya la han traído mejor dicho", señaló.

Asimismo, dijo a los dueños de medios de canales de televisión, radios y la prensa tachirense que tengan "cuidado" pues aseguró que sabe "en qué están" y pidió a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, sin dar más detalles "actuar de acuerdo a las órdenes y a los planes que se han impartido".

Ratifican privativa de libertad para Leopoldo López

En tanto, un tribunal de Caracas ratificó este jueves la medida privativa de libertad para el dirigente opositor Leopoldo López, que continuará detenido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, confirmó a Efe una fuente de Voluntad Popular.

La fuente del partido que lidera López señaló que fueron confirmadas las acusaciones de incendio y daños, así como las de asociación para delinquir e instigación.

Simpatizantes de López, medios de comunicación y fuerzas de seguridad se reunieron a las afueras del palacio de Justicia en Venezuela antes de la audiencia; sin embargo, el equipo legal de López dijo durante la tarde que se ordenó que ésta se realizara en otro lugar por razones de seguridad, de acuerdo con la cadena CNN.

publicidad

Leer: Maduro denunció un complot para asesinar a Leopoldo López

La audiencia se realizó en el penal de Ramo Verde, al que López había sido trasladado el martes, desde las 22:00 horas hasta alrededor de la 1:00 de la madrugada (hora local).

El dirigente opositor continuará en ese centro de reclusión al menos durante 45 días.

 

Hoy se decide si Leopoldo López seguirá preso /Univision

"Termina la audiencia. Ratificada medida privativa de libertad. El cambio está en cada uno de nosotros. No se rindan. Yo no lo haré", apareció escrito en el Twitter de López tras la decisión.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López, había rechazado por la tarde la decisión de la magistrada Dalenys Tovar, encargada del caso, de realizar la audiencia de presentación en la penitenciaría militar en lugar de en el Palacio de Justicia de Caracas, al considerarlo "irregular" y una "lesión constitucional".

"Se dice que celebrar la audiencia el día de hoy aquí en los tribunales de control pudiera constituir un peligro a la vida del ciudadano Leopoldo López y lo que justifica la juez es que se está protegiendo su integridad física", explicó Gutiérrez a los periodistas antes del traslado de la magistrada y los abogados a Ramo Verde.

publicidad

La audiencia de Leopoldo López aumentó los desencuentros

El cambio de sede de la audiencia de Leopoldo López fue uno de los detonantes de la violencia desatada durante la noche. El dirigente estudiantil Juan Requesens, uno de los principales convocantes a marchas y concentraciones, aseguró vía Twitter que varios estudiantes que se encontraban frente al Palacio de Justicia esperando la comparecencia del opositor detenido Leopoldo López fueron atacados por oficialistas.

 

Una joven hace llorar a funcionario policial en Venezuela /Univision

"Los estudiantes fueron agredidos por los colectivos mientras intentaban huir de ellos, además, le lanzaron objetos desde los edificios", escribió Requesens, que especificó que son cinco los que fueron heridos con piedras, palos y cascos de motociclistas.

Indicó que en el estado Mérida (oeste) fueron detenidos diez manifestantes por la Policía regional.

En el este de Caracas se reportaron nuevas manifestaciones y cortes de calles intermitentes por parte de estudiantes y opositores.

A primera hora del día el Gobierno informó de daños a otros 20 vehículos de transporte público en esa parte de Caracas y asaltos a autobuses por parte de los manifestantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los aficionados del América quieren ir por todo y no le temen ni al Real Madrid
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
En Argentina relacionan a Marcos Acuña con América
El volante ofensivo fue considerado como el mejor jugador de Racing Club en la presente campaña.
Las decisiones de Ricardo Peláez que hicieron al América aún más grande
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Monterrey apostaría por el argentino Nicolás Sánchez
El defensa de 30 años milita actualmente en Racing Club de su país natal.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.