publicidad
.

La vida de Pablo Escobar llega a la televisión logo-noticias.svg

La vida de Pablo Escobar llega a la televisión

La vida del gran capo colombiano Pablo Escobar llega a la televisión a través de una serie que da cuenta de las correrías del narcotraficante.

La vida del gran capo colombiano Pablo Escobar llega a la televisión a t...
La vida del gran capo colombiano Pablo Escobar llega a la televisión a través de una serie que da cuenta de las correrías del narcotraficante.

Una serie contará las correrías del narcotraficante colombiano

publicidad

BOGOTÁ - La vida del gran capo colombiano Pablo Escobar llega a la televisión a través de una serie que da cuenta de las correrías del narcotraficante durante los años ochenta e inicios de los noventa del siglo pasado, cuando sembró de terror su país a punta de asesinatos y coches bomba.


¿Qué opinas de que se haga una serie sobre la vida del capo Pablo Escobar? Participa.

"Escobar, el patrón del mal" es el título de esta serie de 63 capítulos que estrenará Caracol Televisión la semana próxima, producida por Juana Uribe y escrita por Camilo Cano, precisamente dos de las víctimas del capo, y que llega a la pantalla chica más de 20 años después de la muerte del mafioso.

Juana Uribe es hija de Maruja Pachón, una periodista secuestrada por Escobar en noviembre de 1990 y sobrina de Gloria Pachón de Galán, esposa de Luis Carlos Galán, asesinado por sicarios del "Patrón" en agosto de 1989.

Camilo Cano es hijo del también periodista Guillermo Cano, el que fuera director del periódico El Espectador y fue asesinado el 17 de diciembre de 1986 por orden del jefe mafioso.

Si bien en Colombia se han producido gran cantidad de "narcoseries", que en algunos casos han ensalzado a la mafia, en este caso se presenta al capo sin piedad: un personaje que comenzó su vida delictiva como contrabandista de cigarrillos y ladrón de lápidas de cementerio, y llegó a ocupar un escaño en el Parlamento.

"Las generaciones modernas no saben quién fue Pablo Escobar, un personaje que permeó la vida de los colombianos durante 20 años", afirmó a Efe Uribe, quien dejó claro que la serie "no ensalza ni magnifica" la figura del hombre de tupido bigote que a través del dinero consiguió prácticamente todo lo que quiso.

Era tal su poder que llegó a ofrecer pagar la deuda externa de Colombia, tenía colecciones de coches antiguos, costosas motocicletas, obras de arte, extravagantes viviendas con griferías de oro y hasta un zoológico privado.

Según Uribe, la serie revela quién fue realmente Escobar, que gastaba millones en bandas elásticas para atar los fajos de dólares procedentes de la venta de toneladas de cocaína en Estados Unidos y Europa, para lo cual creó rutas, sobornó autoridades y violó fronteras.

"Queremos contarle a las nuevas generaciones quienes fueron los pocos colombianos que se atrevieron a desafiar al Patrón pero murieron en el intento", adelantó Uribe.

La 'importancia de contar la historia'

Para la productora, "es sorprendente que el país haya logrado sobrevivir y que todavía tenga ganas de crecer, de trabajar. Por eso es importante contar la historia desde el punto de vista de las víctimas".

Y es que Colombia no debe olvidar que Escobar mandó matar jueces, periodistas, magistrados, ministros y llegó a poner en jaque a cuatro presidentes, pues infiltró los estamentos del Estado y de la sociedad para desafiar al mundo, según Uribe.

La producción televisiva está basada en una profunda investigación y toma referencias del libro "La parábola de Pablo", escrito por el exalcalde de Medellín Alonso Salazar.

El vestuario está sumamente cuidado e incluso la peluca que utiliza el actor Andrés Parra, quien encarna magistralmente el papel de Pablo Escobar, fue confeccionada en el exterior.

publicidad

Cada capítulo tuvo un costo de alrededor de 150 mil dólares, un presupuesto muy superior al que habitualmente se maneja en las producciones de la televisión colombiana.


Las localizaciones exteriores se ubican en las ciudades de Bogotá y Medellín, ésta última cuna del gran cartel de la droga que fundó Escobar; así como en los Llanos Orientales y Miami.

Además de Andrés Parra, el protagonista, el reparto lo encabezan Angie Cepeda, que encarna el papel de Virgina Vallejo, la que fuera una gran diva de la televisión y amante del mafioso; Nicolás Montero (Luis Carlos Galán) y Cecilia Nava (esposa de Escobar y madre de sus tres hijos).

También protagonizan la serie Germán Quintero (Guillermo Cano, director de El Espectador), Ernesto Benjumea (Rodrigo Lara Bonilla, ministro de Justicia asesinado) y Carlos Mariño, quien interpreta a alias "Popeye", el lugarteniente de Escobar que puso más de 200 bombas en Colombia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero on May 6, 2016
Chris Paul’s en una batalla épica contra Snoop Dogg
La estrella de los Cliipers de Los Angeles se enfrentó al rapero Snoop Dogg en el programa Lip Sync Battle, no te lo puedes perder.
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!