publicidad
.

La vida de Pablo Escobar llega a la televisión logo-noticias.cd3dd216dd5...

La vida del gran capo colombiano Pablo Escobar llega a la televisión a través de una serie que da cuenta de las correrías del narcotraficante.

La vida de Pablo Escobar llega a la televisión

La vida de Pablo Escobar llega a la televisión

La vida del gran capo colombiano Pablo Escobar llega a la televisión a través de una serie que da cuenta de las correrías del narcotraficante.

La vida del gran capo colombiano Pablo Escobar llega a la televisión a t...
La vida del gran capo colombiano Pablo Escobar llega a la televisión a través de una serie que da cuenta de las correrías del narcotraficante.

Una serie contará las correrías del narcotraficante colombiano

BOGOTÁ - La vida del gran capo colombiano Pablo Escobar llega a la televisión a través de una serie que da cuenta de las correrías del narcotraficante durante los años ochenta e inicios de los noventa del siglo pasado, cuando sembró de terror su país a punta de asesinatos y coches bomba.

¿Qué opinas de que se haga una serie sobre la vida del capo Pablo Escobar? Participa.

"Escobar, el patrón del mal" es el título de esta serie de 63 capítulos que estrenará Caracol Televisión la semana próxima, producida por Juana Uribe y escrita por Camilo Cano, precisamente dos de las víctimas del capo, y que llega a la pantalla chica más de 20 años después de la muerte del mafioso.

publicidad

Juana Uribe es hija de Maruja Pachón, una periodista secuestrada por Escobar en noviembre de 1990 y sobrina de Gloria Pachón de Galán, esposa de Luis Carlos Galán, asesinado por sicarios del "Patrón" en agosto de 1989.

Camilo Cano es hijo del también periodista Guillermo Cano, el que fuera director del periódico El Espectador y fue asesinado el 17 de diciembre de 1986 por orden del jefe mafioso.

Si bien en Colombia se han producido gran cantidad de "narcoseries", que en algunos casos han ensalzado a la mafia, en este caso se presenta al capo sin piedad: un personaje que comenzó su vida delictiva como contrabandista de cigarrillos y ladrón de lápidas de cementerio, y llegó a ocupar un escaño en el Parlamento.

"Las generaciones modernas no saben quién fue Pablo Escobar, un personaje que permeó la vida de los colombianos durante 20 años", afirmó a Efe Uribe, quien dejó claro que la serie "no ensalza ni magnifica" la figura del hombre de tupido bigote que a través del dinero consiguió prácticamente todo lo que quiso.

Era tal su poder que llegó a ofrecer pagar la deuda externa de Colombia, tenía colecciones de coches antiguos, costosas motocicletas, obras de arte, extravagantes viviendas con griferías de oro y hasta un zoológico privado.

Según Uribe, la serie revela quién fue realmente Escobar, que gastaba millones en bandas elásticas para atar los fajos de dólares procedentes de la venta de toneladas de cocaína en Estados Unidos y Europa, para lo cual creó rutas, sobornó autoridades y violó fronteras.

publicidad

"Queremos contarle a las nuevas generaciones quienes fueron los pocos colombianos que se atrevieron a desafiar al Patrón pero murieron en el intento", adelantó Uribe.

La 'importancia de contar la historia'

Para la productora, "es sorprendente que el país haya logrado sobrevivir y que todavía tenga ganas de crecer, de trabajar. Por eso es importante contar la historia desde el punto de vista de las víctimas".

Y es que Colombia no debe olvidar que Escobar mandó matar jueces, periodistas, magistrados, ministros y llegó a poner en jaque a cuatro presidentes, pues infiltró los estamentos del Estado y de la sociedad para desafiar al mundo, según Uribe.

La producción televisiva está basada en una profunda investigación y toma referencias del libro "La parábola de Pablo", escrito por el exalcalde de Medellín Alonso Salazar.

El vestuario está sumamente cuidado e incluso la peluca que utiliza el actor Andrés Parra, quien encarna magistralmente el papel de Pablo Escobar, fue confeccionada en el exterior.

Cada capítulo tuvo un costo de alrededor de 150 mil dólares, un presupuesto muy superior al que habitualmente se maneja en las producciones de la televisión colombiana.

Las localizaciones exteriores se ubican en las ciudades de Bogotá y Medellín, ésta última cuna del gran cartel de la droga que fundó Escobar; así como en los Llanos Orientales y Miami.

publicidad

Además de Andrés Parra, el protagonista, el reparto lo encabezan Angie Cepeda, que encarna el papel de Virgina Vallejo, la que fuera una gran diva de la televisión y amante del mafioso; Nicolás Montero (Luis Carlos Galán) y Cecilia Nava (esposa de Escobar y madre de sus tres hijos).

También protagonizan la serie Germán Quintero (Guillermo Cano, director de El Espectador), Ernesto Benjumea (Rodrigo Lara Bonilla, ministro de Justicia asesinado) y Carlos Mariño, quien interpreta a alias "Popeye", el lugarteniente de Escobar que puso más de 200 bombas en Colombia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.