publicidad

La senadora colombiana Piedad Córdoba pide votar en blanco o abstenerse en elecciones

La senadora colombiana Piedad Córdoba pide votar en blanco o abstenerse en elecciones

La colombiana llamó a los inconformes a abstenerse o votar en blanco en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

La senadora colombiana Piedad Córdoba pide votar en blanco o abstenerse...

Para los inconformes

BOGOTÁ - La senadora colombiana Piedad Córdoba hizo un llamamiento a abstenerse o votar en blanco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, que disputarán Juan Manuel Santos y Antanas Mockus el próximo 20 de junio.

La congresista por el opositor Partido Liberal, que ha hecho labores como mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció en un comunicado la apertura de un debate virtual para que los electores a los que no les guste ni Santos y Mockus "escojan entre las propuestas del voto en blanco y de la abstención activa".

Lo que decida la mayoría será la postura que adopten los inconformes en la segunda vuelta, según anunció la senadora tras una reunión con representantes de partidos políticos, sectores sociales, grupos de ciudadanos, sindicatos y artistas, entre otros.

publicidad

En los próximos días comenzarán a funcionar en las distintas redes sociales de la senadora varios enlaces para que los "inconformes" expresen su opinión.

Igualmente, los distintos grupos que se reunieron con Córdoba llevarán a cabo reuniones para definir su posición de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Santos, del oficialista Partido de la U, obtuvo el 46.5 por ciento de los votos en la primera vuelta y Mockus, del Partido Verde, el 21.5 por ciento, por lo que deberán disputarse la Presidencia en una segunda ronda el 20 de junio.

Santos, el nuevo favorito

En tanto, el candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos obtendría un 61.6 por ciento frente al 29.8 por ciento del aspirante del Partido Verde Antanas Mockus en la intención de voto en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales, según los resultados de una encuesta.

El sondeo, del Centro Nacional de Consultoría (CNC), fue realizado entre los pasados 31 de mayo y este 3 de junio para el informativo de televisión CM& que los difundió esta noche.

Un 2.8 por ciento de los encuestados respondió que votaría en blanco y el 5.8 por ciento aún no sabe o no responde.

Se trata de la primera encuesta de intención de voto tras la vuelta inicial de las elecciones presidenciales colombianas celebradas el domingo y que dieron a Santos, candidato del Partido Social de la Unidad Nacional (de la U), el 46.5 por ciento y a Mockus el 21.5 por ciento.

publicidad

Según la ficha técnica, fueron entrevistadas telefónicamente 2,000 personas mayores de 18 años, con un margen de error calculado del 2.1 por ciento y con un 95 por ciento de confianza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad