La seguridad del Papa estará a prueba en su visita a Santuario

Pondrán a prueba la seguridad del Papa

Casi la mitad de los cinco mil efectivos de las diferentes policías y fuerzas militares brasileñas que velarán por la seguridad del papa Francisco y de los fieles este 24 de julio en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, arribaron días antes para realizar labores de vigilancia.

Según la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo, unos dos mil 200 soldados del Ejército llegaron desde el pasado viernes a Aparecida do Norte, ciudad a 167 kilómetros de Sao Paulo y donde se encuentra el mayor y más visitado santuario mariano en Suramérica.


El contingente se completó la noche del 23 de julio, un día antes de la misa, cuando se tiene previsto un acto cultural y religioso previo a la visita papal en Aparecida.

¿Crees que el Papa esté en riesgo durante su visita?

Cabe recordar que la Policía Militar (PM) detonó el lunes una bomba de fabricación casera localizada en los servicios del santuario.

El explosivo fue localizado el domingo por un equipo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) durante una inspección previa a la visita del pontífice.


"Se trataba de un artefacto casero y de bajo potencial lesivo, con un cuerpo de plástico y envuelto con cinta adhesiva", señaló la PM en un comunicado, donde se agrega que "en ningún momento la vida de civiles estuvo en riesgo".

El Papa insistió en esta visita

Pese a este hecho, los peregrinos aguardan la misa del miércoles en el Santuario, al que el primer papa latinoamericano de la historia viajará por unas pocas horas en un acto de devoción personal.

De acuerdo con la agencia AFP, Aparecida recibe más de 10 millones de visitantes cada año atraídos por el Santuario, cuya enorme Basílica comenzó a ser construida en 1955 y aún sigue en obras.


Con capacidad para unas 300 mil personas, es el más grande sitio de peregrinaje católico de Brasil, el mayor santuario mariano del mundo y un lugar de fuerte devoción para Francisco, que ya lo visitó en 2007 para la V Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam).

Sobre la actividad de este miércoles, el Vaticano informó que el Papa argentino insistió personalmente en agregar esta visita a su agenda, la cual será seguida de cerca por millones de católicos que veneran a Aparecida en todo el mundo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.