publicidad
.

La seguridad de Francisco logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Según la mujer, el sumo pontífice le reveló que recibe miles de cartas por día, pero que su mensaje en particular le conmocionó y le llegó "al corazón".

La seguridad de Francisco

La seguridad de Francisco

Será el hombre más custodiado del mundo durante los siete días que permanecerá en Río de Janeiro. Y también uno de los más austeros.

Según la mujer, el sumo pontífice le reveló que recibe miles de cartas p...
Según la mujer, el sumo pontífice le reveló que recibe miles de cartas por día, pero que su mensaje en particular le conmocionó y le llegó "al corazón".

Miles de soldados y policías, helicópteros, torpederas y un complejo sistema de inteligencia cuidarán al Papa en Río de Janeiro

Será el hombre más custodiado del mundo durante los siete días que permanecerá en Río de Janeiro. Los anillos de seguridad se comparan con los que fueron activados en marzo de 2011 durante la visita del presidente Barack Obama. Miles de soldados y policías serán desplegados para proteger la integridad y la vida del representante de Dios en la Tierra, el Papa Francisco.

¿Debe estar tan protegido el Papa? Opina en nuestro Foro.

La seguridad del papa argentino costará millones de dólares a pesar de los esfuerzos por vivir alejado de los lujos. Un reporte publicado por la Voz de América en su página digital da cuenta que el dispositivo de seguridad implementado por las autoridades brasileras para blindar las zonas de Río de Janeiro entre el 22 y el 28 de julio, fueron reforzadas con agentes y unidades de todas las Fuerzas Militares en prevención de desórdenes.

publicidad

Se esperan protestas, agitación social durante la visita como las registradas en los días de la Copa Confederaciones, pero el gobierno de Dilma Rousseff asegura que el papa tienen la situación bajo control.

"La cantidad de efectivos será aumentada a 10,266 hombres (7,738 del ejército, 1,924 de la marina y 604 de la fuerza aérea) a raíz de las manifestaciones sociales masivas de junio", apuntó un portavoz del ministerio de Defensa de Brasil que pidió mantener su nombre en el anonimato.

Miles de peregrinos

Cálculos del gobierno de Brasil y del Vaticano señalan que se espera que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) congregue a por lo menos 1.5 millón de peregrinos de todo el mundo. El Vaticano asegura que no teme que las protestas, de registrarse, afecten el santo periplo.

"Es difícil prever alguna cosa. Pero no esperamos que suceda algo porque las reivindicaciones no están vinculadas a la visita del papa. Tienen que ver con nuestro gobierno. Por eso supongo que no habrá grandes problemas", dijo el arzobispo emérito de Sao Paulo, Claudio Hummes citado por la Voz de América.

Varios Obispos brasileros han hecho declaraciones a favor de las multitudinarias protestas que en junio pusieron en jaque al gobierno de Rousseff y lo obligaron a dar marcha atrás en una polémica medida que aumentó en unos centavos el precio del transporte público.

publicidad

Según el plan activado por el Departamento de Defensa, las unidades militares que cuidarán al Papa se concentrarán en 10 áreas. Incluyen el control del espacio aéreo, la vigilancia de las fronteras, control de armas químicas y bacteriológicas, el comercio de explosivos y también de la defensa marítima y cibernética, entre otros.

El gobierno no reveló desde cuando fue activado el operativo de seguridad.

El despliegue

Entre las medidas dadas a conocer por las autoridades se incluye el dispositivo de Copacabana, donde Francisco pronunciará su discurso de bienvenida a los jóvenes, el 25 de julio. Incluye máximos controles para evitar disturbios o algún tipo de ataque.

La presidenta Rousseff autorizó que 5 mil soldados tengan poderes policiales los días 27 y 28 de julio en el gran terreno baldío de 300 hectáreas situado en Guaratiba, a 40 kilómetros del centro de Rio, donde está programada una gigantesca vigilia de los jóvenes y la misa papal.

Además del ejército, la secretaría de Seguridad del estado de Rio de Janeiro implementará "la mayor operación policial en la historia de la ciudad", dijo a la agencia Afp el subsecretario para grandes eventos, Roberto Alzir Dias Chaves.

Un total de "7.000 policías adicionales reforzarán a los 12 mil policías de la ciudad y la región metropolitana, sin contar los 1,700 hombres de la Fuerza Nacional (tropa de élite que depende de la policía federal), la policía de carreteras y la policía federal", precisó.

publicidad

"Habrá patrullas marítimas frente a la playa de Copacabana" donde el papa hará su discurso de bienvenida a los jóvenes el 25 de julio y se realizará una representación del Vía Crucis el día siguiente", dijo una fuente del Departamento de Defensa.

La seguridad del Papa incluye dos helicópteros equipados con cámaras "y puede ser que también tengamos 'drones' (aviones no tripulados)", dijo una fuente de defensa.

Francisco viajará en un avión de Alitalia y pidió no requerir lujos ni comodidades especiales. El Papa renunció a la cama, viajará en primera clase pero en condiciones normales como cualquier pasajero, informó la Santa Sede.

La única solicitud es que tenga espacio para estirar las piernas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El presidente Barack Obama ilumina por última vez el Árbol de Navidad de la Casa Blanca con palabras de agradecimiento a los estadounidenses.
En su primer discurso de la 'Gira de agradecimiento' el presidente electo pasó de un tono conciliador al mismo que utilizó durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
El presidente electo fue interrumpido por un opositor durante su discurso en Cincinnati, Ohio.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Accidente de tráfico
El video captado por cámaras de tránsito muestra el momento en el que un auto pierde el control y se estrella contra un poste de luz, la mujer vestida de rojo cae al suelo luego de pasar un gran susto. El accidente ocurrió en Kalisz en la región central de Polonia.
El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y Sasha Obama encienden el Árbol de Navidad Nacional.
Además, en Indiana el presidente electo Donald Trump insistió en que las empresas que se piensen ir de los Estados Unidos tendrán consecuencias y Bolivia suspendió las operaciones de la aerolínea Lamia después que se conociera que se incumplió el plan de vuelo que incluía una parada para reabastecer el combustible de la aeronave.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
Rockets vencen en doble OT a los Warriors
Un inspirado James Harden guió a Houston a conseguir el triunfo 132-127 ante los Warriors
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.