publicidad
.

La seguridad de Francisco logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Según la mujer, el sumo pontífice le reveló que recibe miles de cartas por día, pero que su mensaje en particular le conmocionó y le llegó "al corazón".

La seguridad de Francisco

La seguridad de Francisco

Será el hombre más custodiado del mundo durante los siete días que permanecerá en Río de Janeiro. Y también uno de los más austeros.

Según la mujer, el sumo pontífice le reveló que recibe miles de cartas p...
Según la mujer, el sumo pontífice le reveló que recibe miles de cartas por día, pero que su mensaje en particular le conmocionó y le llegó "al corazón".

Miles de soldados y policías, helicópteros, torpederas y un complejo sistema de inteligencia cuidarán al Papa en Río de Janeiro

Será el hombre más custodiado del mundo durante los siete días que permanecerá en Río de Janeiro. Los anillos de seguridad se comparan con los que fueron activados en marzo de 2011 durante la visita del presidente Barack Obama. Miles de soldados y policías serán desplegados para proteger la integridad y la vida del representante de Dios en la Tierra, el Papa Francisco.

¿Debe estar tan protegido el Papa? Opina en nuestro Foro.

La seguridad del papa argentino costará millones de dólares a pesar de los esfuerzos por vivir alejado de los lujos. Un reporte publicado por la Voz de América en su página digital da cuenta que el dispositivo de seguridad implementado por las autoridades brasileras para blindar las zonas de Río de Janeiro entre el 22 y el 28 de julio, fueron reforzadas con agentes y unidades de todas las Fuerzas Militares en prevención de desórdenes.

publicidad

Se esperan protestas, agitación social durante la visita como las registradas en los días de la Copa Confederaciones, pero el gobierno de Dilma Rousseff asegura que el papa tienen la situación bajo control.

"La cantidad de efectivos será aumentada a 10,266 hombres (7,738 del ejército, 1,924 de la marina y 604 de la fuerza aérea) a raíz de las manifestaciones sociales masivas de junio", apuntó un portavoz del ministerio de Defensa de Brasil que pidió mantener su nombre en el anonimato.

Miles de peregrinos

Cálculos del gobierno de Brasil y del Vaticano señalan que se espera que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) congregue a por lo menos 1.5 millón de peregrinos de todo el mundo. El Vaticano asegura que no teme que las protestas, de registrarse, afecten el santo periplo.

"Es difícil prever alguna cosa. Pero no esperamos que suceda algo porque las reivindicaciones no están vinculadas a la visita del papa. Tienen que ver con nuestro gobierno. Por eso supongo que no habrá grandes problemas", dijo el arzobispo emérito de Sao Paulo, Claudio Hummes citado por la Voz de América.

Varios Obispos brasileros han hecho declaraciones a favor de las multitudinarias protestas que en junio pusieron en jaque al gobierno de Rousseff y lo obligaron a dar marcha atrás en una polémica medida que aumentó en unos centavos el precio del transporte público.

publicidad

Según el plan activado por el Departamento de Defensa, las unidades militares que cuidarán al Papa se concentrarán en 10 áreas. Incluyen el control del espacio aéreo, la vigilancia de las fronteras, control de armas químicas y bacteriológicas, el comercio de explosivos y también de la defensa marítima y cibernética, entre otros.

El gobierno no reveló desde cuando fue activado el operativo de seguridad.

El despliegue

Entre las medidas dadas a conocer por las autoridades se incluye el dispositivo de Copacabana, donde Francisco pronunciará su discurso de bienvenida a los jóvenes, el 25 de julio. Incluye máximos controles para evitar disturbios o algún tipo de ataque.

La presidenta Rousseff autorizó que 5 mil soldados tengan poderes policiales los días 27 y 28 de julio en el gran terreno baldío de 300 hectáreas situado en Guaratiba, a 40 kilómetros del centro de Rio, donde está programada una gigantesca vigilia de los jóvenes y la misa papal.

Además del ejército, la secretaría de Seguridad del estado de Rio de Janeiro implementará "la mayor operación policial en la historia de la ciudad", dijo a la agencia Afp el subsecretario para grandes eventos, Roberto Alzir Dias Chaves.

Un total de "7.000 policías adicionales reforzarán a los 12 mil policías de la ciudad y la región metropolitana, sin contar los 1,700 hombres de la Fuerza Nacional (tropa de élite que depende de la policía federal), la policía de carreteras y la policía federal", precisó.

publicidad

"Habrá patrullas marítimas frente a la playa de Copacabana" donde el papa hará su discurso de bienvenida a los jóvenes el 25 de julio y se realizará una representación del Vía Crucis el día siguiente", dijo una fuente del Departamento de Defensa.

La seguridad del Papa incluye dos helicópteros equipados con cámaras "y puede ser que también tengamos 'drones' (aviones no tripulados)", dijo una fuente de defensa.

Francisco viajará en un avión de Alitalia y pidió no requerir lujos ni comodidades especiales. El Papa renunció a la cama, viajará en primera clase pero en condiciones normales como cualquier pasajero, informó la Santa Sede.

La única solicitud es que tenga espacio para estirar las piernas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Cientos de hinchas invaden el campo del Sao Paulo y agreden a los jugadores
La salida de jugadores y entrenador (Edgardo Bauza) así como los malos resultados detonaron el enojo de los aficionados.
La Liga
Valencia pierde por primera vez con el Eibar en La Liga
Los Naranjeros sufrieron su segunda derrota en el campeonato español al caer por la mínima con los 'Armeros' y se encuentran últimos de la tabla.
La Liga
Real Sociedad consigue su primer triunfo gracias a los errores del Osasuna
Carlos Vela jugó 25 minutos en el triunfo de los donostiarras.
Uruguay Primera
Suspenden jornada del sábado del fútbol uruguayo por lluvias y tormentas
La Mesa Ejecutiva de la Primera División está a la espera de ver las condiciones climáticas para saber si cancela o no la jornada del domingo también.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.