publicidad

La salud de Cristina Fernández está mermada

La salud de Cristina Fernández está mermada

Después de que un informe de WikiLeaks revelara que la presidenta de Argentina toma un antidepresivo, las noticias en torno a su salud no han cesado.

Habría recurrido a ansiolíticos y antidepresivos

Después de que un informe de WikiLeaks revelara que la presidenta de Argentina toma un antidepresivo, las noticias en torno a su salud no han cesado.

El portal de El Mundo dijo que, según el informe "probablemente de la CIA--, Cristina Fernández comenzó a tomar el medicamento en 2005, luego de que el escándalo “Valijagate”, se destapara.

Las revelaciones de 2010 no fueron una novedad para los argentinos, pues desde 2006 se supo que la mandataria tomaba Rivotril, un ansiolítico de uso común en aquel país.

Dicha información no se confirmó o desminitó por portavoces del gobierno de Argentina.

Sin embargo, de acuerdo a ElMundo. Es, más tarde vendrían más complicaciones a la salud de la presidenta, quien ha comenzado con caídas en la presión arterial a consecuencia del uso de fármacos, su disposición genética a ello, la presión política de que es objeto y el reciente fallecimiento de su marido y antecesor, Néstor Kirchner.

No obstante, iría por reelección

Sin embargo, a pesar de los problemas de salud que enfrenta la presidenta, Fernández anunciaría el 23 de junio su decisión de pelear por la reelección en los comicios de octubre, afirmó el martes un diputado oficialista muy cercano al gobierno.

"Es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio", dijo a la radio La Red el diputado nacional Carlos Kunkel, quien indicó que ese día, uno antes del vencimiento del plazo legal para inscribir las listas, "está anunciado el acto de lanzamiento" de la candidatura de la mandataria.

publicidad

Fernández mantiene silencio sobre su intención, aunque su entorno insiste en que será la candidata oficialista. La mandataria, que asumió el poder en diciembre de 2007, está en un cómodo primer lugar en las encuestas.

Es la primera vez que un político del oficialismo da precisiones sobre el día en que la presidenta daría a conocer sus planes electorales.

En los últimos días medios de prensa señalaron que Fernández prefiere esperar hasta último momento para hacer el anuncio de su candidatura. De esa forma buscaría retrasar su exposición a las críticas de los candidatos opositores mientras ejerce el gobierno.

Kunkel dijo desconocer quien acompañaría a Fernández en la fórmula presidencial. Actualmente el vicepresidente es el radical Julio Cobos, con quien la mandataria mantiene un duro enfrentamiento desde hace más de dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad