La riqueza de Fidel Castro

Tiene una fortuna de $900 millones

EFE

Castro es el séptimo mandatario más rico

Más rico que la Reina Isabel II

Forbes, la revista financiera estadounidense más famosa del mundo por elaborar la lista de los más ricos del planeta, ha otorgado un séptimo puesto a la fortuna de Fidel Castro.


El mandatario cubano, según la publicación, posee una de las cuentas más saneadas del globo con un total de $900 millones. Castro ya denunció a la publicación por "libelo" el año pasado cuando estimaron su fortuna en  $550 millones.

La lista realizada por la revista estadounidense de economías y finanzas, Forbes, compete a los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta. En este caso no se trata de personajes de la farándula o la fama sino que son Monarcas, presidentes de Gobierno o jeques los que nutren este "top of the charts" de los más ricos.

Con los cálculos en la mano, Forbes considera que el presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del mundo con una fortuna calculada en $900 millones, según informaron fuentes de la publicación.

"Libelo e infamia"


Sin embargo, ya hubo anteriormente reacciones por parte del mandatario que el año pasado calificó a la revista de "libelo", y sugirió que "se pongan en remojo", porque habría respuesta a esa "infamia". Por aquel entonces, "Forbes" cifraba la fortuna del líder cubano en $550 millones.

Castro denunció que la publicación "una vez más ha cometido la infamia de hablar de la fortuna de Castro, donde me sitúa por encima casi de la Reina de Inglaterra". En la presente edición se sigue señalando la fortuna de la reina de Inglaterra como una de las más importantes. En concreto, se encuentra en el puesto noveno.

Según estos datos facilitados por la revista, el año pasado Castro incrementó el monto de dinero cinco veces más que hace dos años. Además, "Forbes" atribuía esta fortuna a las ganancias obtenidas a través de una "red de negocios de titularidad pública".

Empero y antes de Castro, la lista está encabezanda por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calcula una fortuna de $21 mil millones.


Le sigue el sultán de Brunei, Haji Hasanal Bolkiah, con $20 mil millones; el presidente de los Emiratos Arabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, con $19 mil millones y el emir de Dubai, Mohamad bin Rachid Al Maktum, con $14 mil millones.

Riqueza europea

En Europa, destaca el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, con $4 mil millones y el príncipe Alberto de Mónaco, con mil millones, que ocupan el quinto y sexto lugar;  así como la Reina Isabel II de Inglaterra, con $500 millones, y la reina Beatriz de Holanda, con $270 millones, en noveno y décimo lugar.

Isabel II aparece con una fortuna menor a la del año pasado en unos $220 millones, mientras que no consta en la lista el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, quien en 2005 figuraba con mil 900 millones.


El único representante de África es el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que ocupa el octavo puesto con $600 millones, en tanto que el único latinoamericano es el mandatario cubano, al que se le calcula una fortuna de $900 millones.

Para los investigadores de la revista, la fortuna del presidente Castro ha crecido enormemente los últimos años, dado que en 2003 sólo le calculaban una riqueza de $110 millones, para dos años después ofrecer una cifra de $550 millones, cinco veces superior.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.