La recuperación de Cristina Kirchner es favorable

La recuperación de Cristina es favorable

AFP

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Una tomografía arrojó resultados satisfactorios

La presidenta argentina, Cristina Fernández, "evoluciona favorablemente sin complicaciones" en la unidad de terapia intensiva del hospital de Buenos Aires donde fue operada hace dos días, según el último parte médico.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Fernández, que fue operada de un hematoma subdural en la cabeza, se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales", dijo el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, en un breve mensaje a las puertas del Hospital Universitario Fundación Favaloro, donde se encuentra ingresada la mandataria.

Scoccimarro añadió que se le realizó una tomografía axial computada que dio "resultados satisfactorios".

La mandataria argentina, de 60 años, "continúa con estricto control médico" por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente del hospital, concluyó el portavoz.


El próximo parte médico será difundido mañana, viernes.

El informe de hoy, el tercero desde la operación de la presidenta y el primero que aclara que se encuentra internada en terapia intensiva, fue recibido con aplausos por las decenas de simpatizantes congregados frente al sanatorio.

Cristina Fernández fue intervenida tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.

Argentinos desconfían de vicepresidente


Tras el alejamiento temporal de Cristina Kirchner al frente del gobierno argentino, tres de cada cuatro vecinos de Buenos Aires desconfían de la gestión del vicepresidente Amado Boudou, formalmente al frente del Ejecutivo durante la convalecencia de la jefa de Estado, según una encuesta publicada.

El 76.6 por ciento de los entrevistados por la consultora Raúl Aragón & Asociados respondió que no confía en la gestión de Boudou a cargo del Ejecutivo, mientras que sólo un 18.5 por ciento mostró su confianza en él, de acuerdo con los datos del sondeo difundidos este jueves por el diario Clarín.

El vicepresidente, cuestionado por sus presuntos vínculos con escándalos de corrupción, gobernará mal o muy mal durante la ausencia de Fernández, señala el 56 por ciento de los encuestados, mientras que un 16 por ciento cree que desempeñará bien o muy bien su trabajo y un 19,02 por ciento que el resultado será regular.

Pese a los resultados del sondeo, "el público en general no está preocupado, ya que el 87.32 por ciento considera que la presidenta reasumirá sus funciones", indicó el analista Raúl Aragón.


La encuesta fue realizada a 450 personas en Buenos Aires entre el 7 y 8 de octubre, tras conocerse que la presidenta Fernández iba a ser operada de un hematoma subdural en el lado derecho de su cabeza que la obligaría a guardar entre 15 y 45 días de reposo.

El protagonismo involuntario de Boudou tiene lugar en plena campaña electoral para las legislativas del próximo 27 de octubre.

Conscientes de la imagen negativa del vicepresidente, miembros del Ejecutivo como el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, han destacado que las decisiones las toma Fernández y han limitado al mínimo las apariciones de Boudou.

A Boudou, el peor valorado del Gabinete según las encuestas, se le vincula con un presunto caso de uso de influencias en beneficio de la imprenta de dinero Ciccone, ahora Compañía de Valores Sudamericana, cuando era ministro de Economía (2009-2011), durante el primer mandato de Fernández.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

Tiroteo en Maryland deja tres muertos

El incidente se produjo en un establecimiento de comida de un centro comercial en Abigdon, Maryland

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.