Reapareció en video Cristina Kirchner, presidenta de Argentina
Siguiente
Reapareció en video Cristina Kirchner, presidenta de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reapareció este lunes a través de un video en el que agradeció a todos los que la han apoyado en "un momento difícil".

A más de un mes de permanecer alejada de su agenda debido a problemas médicos, la presidenta detalló algunos de los apoyos recibidos en esta últimas semanas, tanto de ciudadanos como de dirigentes internacionales.


¿Qué opinas sobre la ausencia de Cristina Kirchner?

"Fueron momentos difíciles", admitió en el mensaje que dura algo más de seis minutos, y cuyo material lo grabó su hija Florencia.

"Ir a un examen de rutina y decir que te tienen que operar de la cabeza", agregó al recordar cómo se enteró de que tenía que ser intervenida por un hematoma craneal.

Asimismo agradeció los regalos recibidos como muestras de afecto. Tal es el caso de un peluche y un perro, los cuales mostró en el video.


En el caso de la mascota, Kirchner menciona que se trata del perro que le había prometido como regalo el presidente Hugo Chávez y el cual le fue enviado por el hermano del exmandatario venezolano.

Cristina tenía previsto recibir a primera hora de la tarde al secretario general de la Presidencia, "scar Parrilli, y posteriormente con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Por último recibiría al vicepresidente, Amado Boudou, quien ha asumido la presidencia de forma interina durante su convalecencia, según informó la agencia oficial Télam.

Aumentó su popularidad


La presidenta argentina recibió el alta médica el pasado 9 de noviembre, pero los médicos le recomendaron que guardara una semana más de reposo.

Además, aunque desde hoy retome su agenda, no podrá realizar viajes aéreos durante otro mes más, informó Europa Press.

Según un sondeo de opinión realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que se hizo para saber si la enfermedad de la mandataria le ayudó a aumentar su popularidad,  comprobó que el apoyo a la jefa de Estado se sitúa en un 53%, cinco puntos más que el pasado mes de agosto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.