publicidad

La presidenta argentina Cristina Kirchner reapareció este lunes a través de un video

La presidenta argentina Cristina Kirchner reapareció este lunes a través de un video

La presidenta de Argentina emitió un mensaje en el que agradeció a todos los que la han apoyado en "un momento difícil".

Reapareció en video Cristina Kirchner, presidenta de Argentina Univision

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reapareció este lunes a través de un video en el que agradeció a todos los que la han apoyado en "un momento difícil".

A más de un mes de permanecer alejada de su agenda debido a problemas médicos, la presidenta detalló algunos de los apoyos recibidos en esta últimas semanas, tanto de ciudadanos como de dirigentes internacionales.

¿Qué opinas sobre la ausencia de Cristina Kirchner?

"Fueron momentos difíciles", admitió en el mensaje que dura algo más de seis minutos, y cuyo material lo grabó su hija Florencia.

"Ir a un examen de rutina y decir que te tienen que operar de la cabeza", agregó al recordar cómo se enteró de que tenía que ser intervenida por un hematoma craneal.

Asimismo agradeció los regalos recibidos como muestras de afecto. Tal es el caso de un peluche y un perro, los cuales mostró en el video.

En el caso de la mascota, Kirchner menciona que se trata del perro que le había prometido como regalo el presidente Hugo Chávez y el cual le fue enviado por el hermano del exmandatario venezolano.

Cristina tenía previsto recibir a primera hora de la tarde al secretario general de la Presidencia, "scar Parrilli, y posteriormente con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Por último recibiría al vicepresidente, Amado Boudou, quien ha asumido la presidencia de forma interina durante su convalecencia, según informó la agencia oficial Télam.

publicidad

Aumentó su popularidad

La presidenta argentina recibió el alta médica el pasado 9 de noviembre, pero los médicos le recomendaron que guardara una semana más de reposo.

Además, aunque desde hoy retome su agenda, no podrá realizar viajes aéreos durante otro mes más, informó Europa Press.

Según un sondeo de opinión realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que se hizo para saber si la enfermedad de la mandataria le ayudó a aumentar su popularidad,  comprobó que el apoyo a la jefa de Estado se sitúa en un 53%, cinco puntos más que el pasado mes de agosto.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad