publicidad

La policía dominicana reveló la "lista negra" de narco prófugo

La policía dominicana reveló la "lista negra" de narco prófugo

Las policía dominicana reveló una "lista negra" con cinco asesinatos pendientes de un grupo liderado por supuesto narco.

Otras ejecuciones

SANTO DOMINGO - Las autoridades de la República Dominicana revelaron la existencia de una "lista negra" con cinco asesinatos pendientes de ejecutar por miembros de la organización de un supuesto narcotraficante puertorriqueño prófugo, quien se ha convertido en el hombre más buscado del país.En dicha lista también aparecen los nombres de otras cuatro personas, que ya fueron asesinadas: el coronel de la Policía José Amado González, el empresario de origen cubano Rubén Soto Hayet, Omar Antigua Polanco y Víctor Gabriel Arias Castillo, alias 'Alex el Pelotero', dijeron en una conferencia de prensa responsables de las investigaciones.

publicidad

Añadieron que sicarios de la organización del prófugo José David Figueroa Agosto recibieron $90,000 por cuatro de los asesinatos.

Las cinco personas que figuran en la lista y que en la actualidad reciben protección son un decorador que trabajó para el narcotraficante, una empleada de una inmobiliaria, la prima de la compañera sentimental de Figueroa Agosto y otras dos personas.

En el informe presentado, también se revela que se pagaron $10,800 por el asesinato de alias 'Alex el Pelotero', supuestamente vinculado al prófugo, y quien fue asesinado en una cárcel del país.

De este crimen se acusa a Winston Antonio Rodríguez Tavares, quien guarda prisión preventiva.

Los asesinatos

Además, una jueza dominicana envió el pasado 2 de junio a prisión preventiva a dos hombres al parecer vinculados a Figueroa Agosto y a quienes se acusa de los asesinatos de José Amado González, compadre del boricua; de Rubén Soto Hayet, padrastro de la esposa del primero, y de Omar Lantigua Polanco, señalado por las autoridades como lugarteniente del narcotraficante.

Los tres hombres fueron asesinados en diferentes fechas y escenarios después de que las autoridades locales destaparan en septiembre pasado el caso del boricua, quien escapó espectacularmente de una persecución callejera en Santo Domingo.

Ese mismo día las autoridades decomisaron 4,6 millones de dólares en un vehículo propiedad del puertorriqueño, y apresaron a la dominicana Sobeida Félix Morel, su compañera sentimental, quien también está prófuga.

publicidad

El expediente acusatorio elaborado por la Fiscalía del Distrito Nacional involucra a otras nueve personas, entre ellas la esposa del prófugo, Leavy Yadira Nin Batista, así como a Félix Morel.

Las acusaciones contra Figueroa Agosto incluyen lavado de activos, asociación de malhechores, patrocinador de narcotráfico, falsificación de cédula de identidad, uso de documentos falsos tanto públicos como privados, así como porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

En la conferencia de prensa fueron presentados fusiles, pistolas, explosivos y otros efectos utilizados por los integrantes del grupo en sus acciones, como gorras y chalecos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El procurador general de la República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el máximo responsable de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, entre otros, comparecieron en la conferencia de prensa en la que se presentó el informe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad